Piden ayuda para comprar un corte de casa a una damnificada

Madre e hija perdieron sus hogares por dos incendios en el lapso de una semana. La Fundación Ferrocarril del Nordeste Argentino encara la campaña, ya donó una vivienda.

13/02/2021 20:48

AYUDA. Tanto la familia de Claudia como su madre necesitan de la colaboración porque perdieron todas sus pertenencias.

La tragedia sacudió a Adelaide (64) y a su hija, Claudia Lima (38), ya que en menos de una semana ambas perdieron sus casas por incendios. Ante el infortunio que padeció la mujer de 64, ésta se fue a vivir con su hija; pero dos días después ese hogar también se vio afectado por las llamas.

Para la primera damnificada la ayuda no tardó en llegar de la mano de la Fundación Ferrocarril del
Nordeste Argentino.

Analía Colazo quien forma parte de la fundación dijo a PRIMERA EDICIÓN que “la madre se quedó sin hogar. El corte de casa se envió el miércoles, pero hay que limpiar el terreno y hacer la base para empezar a construir”. Agregó que “ahora necesitamos ayuda para comprar un nuevo corte de casa. Se necesitan por lo menos $15.500 para que tengan un lugar donde vivir”. Para donaciones se pueden comunicar al(376) 4290221.

Lo vivido

Claudia habló con este Diario y relató que “perdimos todo y no se pudo sacar nada”. Detalló que su familia está compuesta por sus cuatro hijos: una nena de 5, un varón de 11, una adolescente de 15 y uno 21; además su hermano de 8 y la madre que estaba con ella.

“Estamos todos traumados. Escuchamos y vemos cosas, pero salimos y no es nada. Pasan cosas extrañas que no llegamos a entender”, dijo entre lágrimas.

En el programa radial Ámbito Informativo la mujer describió ciertas cosas que vivieron en estos últimos tiempos. Relató -por ejemplo que “cuando mi madre estaba sola en su casa se cortaba la luz, pero cuando estaba con otras personas había electricidad”. “El incendio que consumió la casa de ella comenzó en un ropero, de la nada”. Otro hecho que comentó es que “por la noche, escuchaban como que tiraban semillitas arriba del techo y al otro día iban a mirar y no había nada”.

Además, la mujer apuntó que hay una persona que quiere quedarse con el terreno de su madre; según publicó el medio Meridiano55.com. 

 

Tratamiento médico
Claudia lleva adelante un tratamiento médico que es costoso. Según contó, padece del Síndrome de Vogt Koyanagi Harada. “Si retrocedo en mi tratamiento puedo perder la visión”, expuso.