Apóstoles vive a pleno la elección de “Miss Carnaval Virtual 2021”

Las candidatas de las distintas comparsas serán elegidas, hasta mañana a las 18, por el voto del público a través de la página Facebook del municipio.

13/02/2021 13:19

Ante la suspensión de los tradicionales desfiles de carnaval por las calles de la “Ciudad de las Flores” a causa de la pandemia del COVID-19, la comisión de carnavales y la comuna local adoptaron el uso de las redes sociales y la televisión para mantener viva la magia y el brillo de las fiestas carnestolendas, con la realización de la primera edición de la elección de “Miss Carnaval Virtual 2021”.

Por tal motivo, la Dirección de la Juventud local invitó a la población a ingresar a la página oficial de Facebook del municipio para buscar los videos de presentación de las candidatas de cada una de las comparsas e insertar un “Me gusta” a la publicación de la elegida. Dicha elección finalizará mañana a las 18.

En este sentido, el próximo lunes a las 21, se transmitirá en vivo por el canal de cable local, un “Especial de Carnaval”, que es la historia de las diferentes comparsas con sus personajes y testimonios. También se proyectarán vídeos de las ediciones anteriores y finalmente se anunciará a la ganadora del certamen virtual.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la representante de la Comparsa Pompeya, Agustina Rodríguez (25), contó que si bien, este año se suspendieron los desfiles por las calles y avenidas a causa de la pandemia, la idea de esta edición virtual será “llegar a la gente para que sigan manteniendo la esperanza de que el año que viene, si Dios quiere, van a salir los carnavales nuevamente y como digo: vamos a volver con más ganas, con mucha garra, con amor y con unión” expresó la concursante. Agustina, es profesora de Nacional de Educación Física, se desempeña como instructora en musculación y hace cuatro años integra la Comparsa.

A votar

Las postulantes a “Miss Carnaval Virtual 2021” son: Evelyn Barboza (Comparsa Bela Samba), Agustina Rodríguez (Comparsa Pompeya Samba), Nahila Zdanovich (Comparsa Perla Sur) y Raquel González (Comparsa Bahía Samba Show).

 

Un programa especial

El próximo lunes a partir de las 21, se trasmitirá a través de la señal del cable local (Canal 7) y Facebook Live de la Municipalidad de Apóstoles un “Especial de Carnaval” donde se mostrará la historia de cada comparsa de la “Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate”, con notas a referentes de cada una de ellas, así también se procederá a la coronación de la “Miss Carnaval Virtual 2021”. Además el público podrá participar enviando sus fotos o bien, publicando en sus redes sociales un estado con un hashtag a confirmar.