Hallaron un cuerpo en un pozo e investigan si es Antúnez Sequeira

En un primer allanamiento en una vivienda encontraron su identificación y prendas que serían suyas. Luego, en una chacra extrajeron restos humanos. Hay un sospechoso detenido.

13/02/2021 14:28

FOSO. Personal de la Policía y de Bomberos Voluntarios extrajeron restos humanos de un pozo de 30 metros.

Este sábado hizo exactamente 40 días de la desaparición de un hombre de 33 años identificado como Marcelo Antúnez Sequeira y fue justamente en horas de la mañana cuando la policía halló el cuerpo de un hombre dentro de un pozo para agua.

El viernes, habían hallado las prendas del mismo en una vivienda y preventivamente detuvieron a un hombre. Ahora la policía investiga si el cuerpo hallado pertenece al hombre que buscaban y las circunstancias en que ocurrió su muerte.

El 4 de enero, el hermano de Marcelo denunció a la policía que este no había regresado a la vivienda que ocupaba, luego que un vecino le pidiera que se dirigiera a una chacra para que realizara un trabajo. El hombre que se dedicaba a las tareas rurales comenzó a ser buscado por efectivos de la UR-VIII por las colonias y pueblos cercanos a San Vicente. Los medios publicaron su fotografía y en la información se detallaban las ropas que vestía la última vez que lo vieron.

Los investigadores y policías se entrevistaron con decenas de personas por el paradero y en las últimas 48 horas una pista los dirigió a una chacra de Picada El Progreso, justamente donde supuestamente fue a realizar las tareas antes de su desaparición.

El viernes, con una orden de allanamiento y con presencia del magistrado Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, la policía allanó la vivienda de un hombre ubicada en Picada Zulma, en inmediaciones del kilómetro 978 de la ruta nacional 14.

Allí encontraron documentación de Marcelo Antúnez, además de una remera, un pantalón y alpargatas similares a las que vestía el día de su desaparición.

Las mismas iban a ser analizadas para confirmar si tienen algún rastro genético del desaparecido. Este hallazgo habría sido el disparador de un segundo allanamiento que ocurrió ayer a la mañana, en una chacra que es del yerno del hombre que fue detenido preventivamente.

Tras un rastrillaje los efectivos hallaron una excavación de la cual manaba un olor nauseabundo. Tras extraer pedazos de troncos y gajos. Con colaboración de personal de Bomberos Voluntarios sacaron del pozo de aproximadamente 30 metros de profundidad, restos de una mano.

Posteriormente habrían logrado sacar otras partes de un cuerpo. La evidencia fue preservada y trasladada a la Morgue Judicial para las pericias de rigor. Tratan de determinar si se trata de Antúnez Sequeira y establecer la causa del deceso en caso que eso fuera posible.

Preventivamente, el detenido es investigado bajo la acusación de “homicidio simple”. A medida que avance la investigación esto podría descartarse o confirmarse finalmente.

 

Sospechoso
Por orden del magistrado Gerardo Casco, un hombre que le habría encargado hacer tareas rurales a Antúnez Sequeira y quien tenía sus objetos personales, fue detenido preventivamente bajo la acusación de “homicidio simple”.