miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

¡Se rebeló!

13 febrero, 2021

El volante misionero Esteban Rolón está frustrado y pretende salir de Huracán de Parque Patricios para ponerse la casaca azul y amarilla de Boca Juniors, que lo viene buscando desde hace un par de semanas.

El posadeño de 25 años ya tiene todo acordado con el Consejo de Fútbol, a cargo de Juan Román Riquelme, y por eso presiona para sumarse al plantel que dirige Miguel Ángel Russo.

La decisión del misionero está tomada y por eso ya le informó al entrenador Israel Damonte que no estará a su disposición en el partido de mañana frente a Defensa y Justicia.

Rolón no firmará la planilla, porque si juega en Huracán después no podrá jugar en el club de La Ribera, en caso de ser transferido. La nueva disposición de la Liga Profesional de Fútbol indica que “aquellos jugadores que hayan firmado planilla para un club en la primera fecha de la Copa LPF 2021, no podrán actuar durante el mismo torneo para ningún otro club de Primera División”.

Conociendo este punto, Rolón pegó el faltazo a los entrenamientos de los últimos días y mantuvo una conversación con el DT. El posadeño está molesto por la negativa del presidente Alejandro Nadur de dejarlo ir a Boca en este mercado de pases.

Rolón pretende que que Huracán acepte los 500 mil dólares para ejecutar la cláusula de salida que tiene el volante, pero la dirigencia de El Globo quiere al menos unos 700 mil de esa moneda, a modo de resarcimiento. Esa opción para salir de Huracán es para junio y no ahora, como lo pretende el misionero.

Por su parte, el Consejo Xeneize no está dispuesto a poner más de lo fijado en la cláusula.

La negociación continúa y Esteban confía en poder ser refuerzo de Boca, ya que sería la alternativa que busca Russo en la mitad del campo, para reforzar la zona de contención, una de las principales características del misionero.

No es la primera que el club de La Ribera busca al misionero, ya que lo hizo hace unos cuatro años atrás, pero Rolón decidió apostar a jugar en Europa. Esta vez quiere subirse al tren del barrio de la Boca y está haciendo todo lo posible para que eso suceda antes del 18 de este mes, día que cierra la ventana de pases en el fútbol argentino.

 

Pavón será operado

Por otra parte, en el mundo boquense hay novedades y una de ellas pasa por el delantero Cristian Pavón (25), quien será operado el viernes de la semana que viene de una fibrosis en ambos tobillos.

Pavón, tras la operación, tendrá que estar sin jugar durante dos meses, y además deberá afrontar las derivaciones de la denuncia por violencia de género que tiene en Córdoba, de donde es oriundo. La justicia recibió ayer un pedido para que el jugador no pueda salir del país hasta que no se resuelva su causa judicial.

En tanto, Boca recibió una oferta de Los Ángeles Galaxy, que entusiasmó a los dirigentes de Boca: siete millones de dólares descontados los impuestos por el 50 por ciento de su ficha.

 

Russo prepara un equipo con cambios

En cuanto al posible equipo para enfrentar a Gimnasia por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Miguel Ángel Russo prepara una formación con varias modificación respecto a la final de la Copa Maradona. El DT alinearía a: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Alan Varela y Edwin Cardona; Tevez y Zárate.

Este once inicial presenta varias confirmaciones: la primera y más importante es que Mauro Zárate será considerado como centrodelantero. Otro es el ingreso de Cardona y del juvenil Varela en el mediocampo. Además, Leonardo Jara será el titular en el lateral derecho y Zambrano como primer marcador central.

Tags: #FútbolDeportes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Liga Posadeña tiene fecha

Next Post

Ferreres advirtió que si no se acuerda con el FMI en mayo, habrá una situación “bastante dramática”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores