Internas en el PJ: anoche venció el plazo para inscribir listas

Serían dos listas las que se presentaron.

13/02/2021 07:37

Ayer a medianoche venció el plazo establecido en el cronograma electoral para inscribir listas de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista.

En principio, de acuerdo a la información a la que accedió PRIMERA EDICIÓN, serían dos listas las que se presentaron, pero el número se confirmaría recién hoy ya que todo ocurrió después del cierre de esta edición.

Por un lado, Dignidad Peronista, encabezada, otra vez, por el exsenador kirchnerista Juan Manuel Irrazábal, que tendría apoyo de los peronistas renovadores. Este espacio logró un acuerdo con Peronismo Misionero, que se lanzó la semana pasada.

Y por otro lado, otro espacio del kirchnerismo que no comulga con Irrazábal también se presentó y convocó anoche a una conferencia de prensa pasadas las 22. Este espacio se denomina “Convergencia Peronista” y estaría vinculado políticamente a la diputada nacional camporista Cristina Britez.

En este contexto, se cae la intención de Irrazábal de alzarse otra vez con la presidencia sin pasar por internas.

Resta esperar a ver cómo actúa la Junta Electoral del partido y el trato que recibe la lista que no está apadrinada por el oficialismo.

Luego de la inscripción, que venció anoche, hay tres días de plazo para la oficialización de las mismas y después de ello se lanza la campaña electoral que durará hasta el fin de semana de las internas, que es el 14 de marzo.

El plan de Juanchi

Se supo que el exsenador estuvo llamando a todos los sectores peronistas para que apoyen su lista “única” pero no convenció a casi nadie y tuvieron que intervenir “operadores serios” de la renovación.