jueves, mayo 8, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los milagros de la Virgen de Lourdes

Este martes se cumple un aniversario más de la aparición de María a Santa Bernardita Soubirú en el pueblo francés de Lourdes, el 11 de febrero de 1858.

11 febrero, 2025

Cada 11 de febrero la Iglesia católica celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, quien en una de sus apariciones le dijo a Santa Bernardita: “No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el próximo”. Aquí el significado de sus apariciones, el mensaje que dejó y los milagros que se dieron con su intercesión.

Era el 11 de febrero de 1858, Bernardita, su hermana y otra niña iban al campo a buscar leña seca, cerca de una gruta. Para llegar ahí tenían que pasar por un arroyo. Bernardita no se atrevía a adentrarse porque el agua estaba muy fría. Se empezó a sacar los zapatos, cuando de pronto escuchó un ruido fuerte proveniente de la gruta.

Se acercó a ver lo que pasaba y ahí en ese lugar sucio y pedregoso se apareció la Virgen envuelta en una luz resplandeciente, con un traje blanco de un tejido desconocido, una cinta azul en la cintura, un largo velo blanco y dos rosas doradas brillantes que le cubrían la parte superior de los pies.

En sus manos, la Virgen tenía un largo rosario blanco y dorado. Entonces juntas empezaron a rezarlo. El domingo 14 de febrero, Bernardita en la gruta reza la primera decena del Rosario y María se aparece. La niña le tira agua bendita para asegurarse que no era una obra del enemigo. La Virgen sonríe, se persigna con el Rosario y lo rezan juntas.

El jueves 18 la Virgen le pide a Bernardita que regrese por quince días seguidos a la gruta. Ante la aceptación y promesa de la pequeña, María le promete hacerla dichosa en el otro mundo. Los rumores de las apariciones se empiezan a esparcir.

El 19 de febrero, Bernardita va con una vela bendecida y encendida. Es así que nace la costumbre de ir con velas para encenderlas ante la gruta. El 20 de febrero la Señora le enseña una oración personal a Bernardita.

El domingo 21, la niña ve que la Virgen estaba triste, le pregunta lo que le pasa y Nuestra Señora le contesta: “Rogad por los pecadores”. Para ese entonces las autoridades amenazaron a Bernardita con llevarla a la cárcel y todos se burlaban de ella.

El 22 la Virgen no se le apareció, pero la niña no perdía la esperanza de volverla a ver. El 23, diez mil personas fueron a ver lo que pasaba. La Virgen se le apareció a Bernardita y le pidió que les diga a los sacerdotes que eleven ahí un santuario, a donde se debe ir en procesión.

La niña va y le comenta al sacerdote, quien a cambio pide el nombre de la Señora y que florezca un rosal silvestre sobre el que se aparecía.

El 24 la pequeña le cuenta todo a la Virgen, quien sólo sonrió. Luego María la mandó a rogar por los pecadores y exclamó: “¡Penitencia, penitencia, penitencia!… ¡Ruega a Dios por los pecadores! ¡Besa la tierra en penitencia por los pecadores!” Bernardita así lo hizo y pedía a los espectadores que hicieran lo mismo.

El 25 de febrero la Virgen le ordena beber, lavarse los pies en la fuente y comer hierba. Bernardita, por indicación de María, escarbó en el fondo de la gruta y empezó a brotar agua.

El 26 se produce el primer milagro. El pobre obrero Bourriete, que tenía el ojo izquierdo mutilado, ora y se frota el ojo con el agua de la fuente. Luego empezó a gritar de alegría y fue recuperando la vista. El 27 la Virgen permanece en silencio, Bernardita bebe del agua del manantial y hace los gestos recurrentes de penitencia.

El 28 Bernardita va a la gruta, pero luego es llevada a casa el juez y amenazada de ir a cárcel. En la noche, Catalina Latapie moja su brazo dislocado y el brazo y la mano recuperan su agilidad, produciéndose un segundo milagro.

El martes 2 de marzo, Bernardita va de nuevo donde el párroco a recordarle el pedido de la Virgen.

El 3 de marzo la pequeña le pregunta de nuevo su nombre y la Virgen sonríe. Ese día, una madre en su desesperación lleva en brazos a su hijo que estaba medio muerto. Lo metió 15 minutos en el agua fría y al llegar a casa notó mejoría en la respiración del niño.

Al día siguiente, el niño estaba lleno de vida y completamente sano. Los médicos certificaron el milagro y lo llamaron de primer orden.

El 4 de marzo, al finalizar los quince días, la visión permanece silenciosa. El 25 de ese mes la Virgen se apareció a Bernardita, levantó los ojos hacia el cielo, juntó en signo de oración las manos que tenía abiertas y tendidas hacia el suelo y le dijo a Bernardita: “Soy la Inmaculada Concepción”.

La pequeña salió corriendo a decirle al párroco, quien se conmueve ante la revelación del nombre ya que cuatro años antes se había proclamado el dogma de la Inmaculada Concepción.

El 7 de abril, Bernardita en la gruta y en éxtasis pone su mano sobre la llama de la vela encendida que había llevado y no se quema. Después de la aparición, su mano estaba ilesa y fue comprobado por un médico que presenció el hecho.

El 16 de julio se produjo la última aparición. Bernardita sintió la misteriosa llamada y al llegar a la gruta se dio cuenta que estaba vallada y no se podía pasar. Se dirige entonces al otro lado, enfrente de la gruta, y vio a la Madre de Dios. ”Me pareció que estaba delante de la gruta, a la misma distancia que las otras veces, no veía más que a la Virgen. ¡Jamás la había visto tan bella!”, dijo Santa Bernardita.

Algunos consideran que la aparición de Nuestra Señora de Lourdes es un agradecimiento del cielo por el dogma de la Inmaculada Concepción y es exaltación a las virtudes de pobreza y humildad como la que tenía la pequeña Bernardita.

El agua de la gruta ha sido analizada por químicos, quienes señalaron que es un agua virgen, pura, natural, sin propiedad térmica y en la que ninguna bacteria sobrevive. Para los cristianos esto es símbolo de la Inmaculada Concepción.

Fuente: ACI Prensa

Noticias relacionadas:


  • Whitney Houston: una vida turbulenta que se apagaba hace 13 años

  • Para celebrar el talento de las mujeres científicas

  • Un año de la primera Santa argentina

  • Comandante Andresito cumple 45 años
Tags: EfeméridesmilagrosVirgen de Lourdes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Para celebrar el talento de las mujeres científicas

Next Post

Whitney Houston: una vida turbulenta que se apagaba hace 13 años

Radio en Vivo

Videos

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Eduardo Díaz, DT de CAPRI, analiza el triunfo clave ante Mitre y destaca la importancia de la defensa y el carácter del equipo. Con jugadores jóvenes en crecimiento, CAPRI busca consolidarse en los playoffs. La próxima prueba será contra Deportivo Tokio, un rival de jerarquía. Díaz enfatiza la filosofía del equipo: una defensa intensa para potenciar el ataque. ¡Un momento decisivo en la competencia! 🔥#LigaFederal #CAPRI #BásquetMisiones📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
El cantautor misionero Gastón Nakazato regresa a Posadas para inaugurar Estudio HD, un nuevo espacio para la música en vivo y ensayos. En una entrevista, comparte detalles sobre su próximo concierto, su trayectoria y el impacto de la música en la comunidad. También habla sobre su podcast Aire Canción, que difunde artistas de toda Argentina. ¡Un encuentro imperdible para los amantes de la música! 🎸✨#MúsicaMisionera #GastónNakazato #CulturaPosadas
El licenciado Esteban Tarnowski, de Pomera Maderas, explica cómo la empresa aplica un manejo forestal sostenible certificado por FSC. Destacan la conservación de biodiversidad, monitoreo de aguas y cumplimiento de normativas ambientales. Además, trabajan con comunidades locales en educación y donaciones. Con 40.000 hectáreas en Misiones y Corrientes, buscan elevar los estándares del sector. 🌱✨#Forestal #Sostenibilidad #Pomera
Padre Gervasio Silva, de la Parroquia Jesús Misericordioso de la ciudad de Posadas.El padre Gervasio Silva analiza el impacto del cónclave en la Iglesia Católica. Destaca la incertidumbre sobre el nuevo Papa y el papel del Espíritu Santo en la elección. La votación sigue sin definición, con dos fumatas negras hasta el momento. Se espera que los cardenales busquen consenso para mostrar unidad. ¿Habrá humo blanco hoy? 🕊️✨#Cónclave2025 #NuevoPapa #Vaticano
📢🎙️ “Más allá de la palabras”, en vivo todos los miércoles a partir de las 20, por FM de las Misiones.Con la terapeuta y máster en constelaciones familiares Patricia Couceiro @couceiropatriciamonicaDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
📻  Podes vernos y escucharnos por
👉🏼 https://www.fm893.com.ar/
En el Día Mundial de la Cruz Roja, Anton Cybek, vicepresidente de la filial Posadas, destaca el impacto de la organización en Misiones. Con 30 voluntarios activos y programas como Escuelas Rurales, la sede brinda capacitaciones en primeros auxilios y RCP. Además, lanzaron la campaña "Ayudarnos a ayudar", ofreciendo becas a cambio de actividades comunitarias. En septiembre, celebrarán 80 años de acción humanitaria ininterrumpida. 🌍✨#CruzRoja #Misiones #CompromisoSocial
Matías Sebely. Intendente de Leandro N. Alem.El municipio de Leandro N. Alem inauguró este miércoles el Centro de Día “Margot Neu de Gartner” destinado a la prevención y atención de consumos problemáticos, adicciones y suicidios. El espacio comenzó a funcionar en un edificio ubicado sobre calle Tucumán 590, cedido en comodato por la familia Garner al municipio por un plazo de 20 años renovables.La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre el gobierno local, la Secretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia, la Justicia, iglesias y distintas organizaciones sociales. Según informó el intendente Matías Sebely, la construcción y puesta en marcha de la primera etapa demandó una inversión de 70 millones de pesos con fondos municipales.En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Sebely contó que “el proyecto nace como una necesidad urgente. Hoy estamos asistiendo a 110 familias en la ciudad, y vemos que las adicciones no afectan solo a la persona, sino a su entorno familiar completo. Por eso este espacio está pensado para ofrecer contención, escucha y orientación a toda la comunidad”.
☀️ ¡Comenzá tu día con "El despertar de las Misiones"! Conducido por Silvia Resoalbe  este programa te ofrece una mezcla perfecta de noticias actuales, música variada y mucha buena onda para comenzar tu día con energía.✅ Sintonízanos de lunes a viernes de 6 a 8 hs.  y disfruta de la excelente operación técnica de Nicky Zalazar y producción de Patricia Flores.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores