De vuelta al ruedo

Tras los casos de coronavirus, OTC regresó a Buenos Aires y hoy reanudará su participación en la Liga Nacional . A partir de las 19 enfrentará a Hispano Americano e Hiriart contará con la mayoría de los jugadores. Mañana volverá a jugar.

07/02/2021 11:19

PRESENTE. El estadounidense Young, ex-Peñarol y Búcaros de Colombia, listo para la tercera etapa de la burbuja.

Oberá Tenis Club dejó atrás varias semanas complicadas y se enfoca de lleno en la vuelta a la Liga Nacional de Básquetbol, donde busca salir del fondo de la tabla. Ya está en Buenos Aires y, casi con el plantel completo, hoy buscará cortar la racha negativa de este 2021.

A partir de las 19, en el estadio de Obras Sanitarias, el Templo del Rock, el Celeste reanudará la competencia y el rival a vencer será Hispano Americano, equipo que transita la mitad de la tabla.

Al conjunto misionero le tocó vivir días complicados desde que arrancó este año. Desde lesiones, bajas en el plantel, operaciones y hasta múltiples casos de COVID-19, todos esos factores influyeron de manera directa en los malos resultados que arrastra.

Tanto es así que el elenco obereño acumula siete caídas consecutivas y cuatro de ellas se dieron este año (Regatas, Quimsa, Libertad y Olímpico). Su última alegría fue el 15 de diciembre, ante Platense, donde se impuso por 65-50.

Esa combinación de factores pusieron en un lugar complicado de la tabla al equipo de Leandro Hiriart, pero después de tanta oscuridad, llegó un poco de claridad en los últimos días. Es que el entrenador recuperó a varios jugadores que estaban aislados debido a los contagios de coronavirus y también podrá contar con Enzo Ruiz, que se recuperó de una lesión muscular luego de estar relegado por varios encuentros.

De este modo, Hiriart tendrá a disposición a la mayoría de sus dirigidos. El único que no podrá estar será el pivote chaqueño Ariel Zago, que todavía se recupera de la operación de apendicitis.

El equipo viajó con la premisa de mejorar en su rendimiento para obtener resultados favorables que lo ubiquen mejor en las posiciones.

En ese sentido, el entrenador rosarino manifestó que “el equipo tiene mucha personalidad y carácter, algo que como entrenador, me tranquiliza. El carácter y la personalidad, hacen que siempre lo vayamos a buscar, si no lo tuviésemos, seguramente en muchos juegos ni siquiera hubiéramos competido”.

Luego de este encuentro, el Celeste tendrá menos de 24 horas de descanso ya que mañana, a las 16.30, volverá a jugar. Esta vez será ante Argentino de Junín, otro de los equipos de mitad de tabla, en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste.