Lanzarán paquete de ayuda para los transportes escolares de Misiones

Créditos a tasa cero y exención del impuesto a las patentes 2021.

07/02/2021 08:31

Transportes escolares

Los propietarios de transportes escolares misioneros, como también sucedió en muchas otras provincias, pasaron todo el 2020 sin poder trabajar, desde que comenzó el aislamiento social obligatorio y se suspendieron las clases presenciales en las escuelas públicas y los colegios privados.

En menos de un mes, muchos de ellos esperan poder retomar sus actividades con el inicio del ciclo lectivo 2021 y con muchos establecimientos educativos con clases presenciales, siempre que el cuadro epidemiológico de cada localidad lo permita.

Por esta razón, mañana lunes a las 8.30, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunciará en conferencia de prensa un paquete de asistencia a los transportistas escolares con recursos de la provincia, para ayudar al sector a retomar sus actividades de la mejor manera posible.

PRIMERA EDICIÓN pudo conocer un anticipo de dos medidas que serían parte de los anuncios.

La primera, a canalizarse mediante el Fondo de Crédito de Misiones, sería una línea de financiación de 30 mil a 100 mil pesos por propietario de transporte escolar a tasa cero, con seis meses de gracia y a devolver en 24 meses.

Los que accedan a los créditos podrán utilizarlos para refacciones, mantenimiento, pagos de impuestos (monotributo o patentes atrasadas, entre otros).

La segunda línea de asistencia sería netamente fiscal. El gobernador Herrera Ahuad trabajaría en la absorción por parte del Estado provincial del ciento por ciento del Impuesto Provincial al Automotor (IPA) del año fiscal 2021.

Se verían beneficiados unos 600 transportes escolares en toda Misiones que en promedio deberían pagar unos $18 mil de IPA por vehículo. La ATM dejaría de recaudar unos 10 millones de pesos este año para ayudar a este sector también golpeado por la pandemia.

 

Dato
El sector de los transportes escolares debió pagar en 2020 unos 7,8 millones de pesos por el IPA. Tenía en promedio un impuesto de $13 mil por vehículo el año pasado.