No trajeron buenas noticias, al contrario, provocaron daños emocionales severos a las víctimas. Vestidos como empleados del Correo Argentino, cuatro hombres asaltaron una vivienda familiar de Posadas a punta de pistola y huyeron con dinero en efectivo, ahorros del dueño del inmueble de la calle General Ramírez 1990 (a una cuadra de la avenida Centenario), en jurisdicción de la comisaría Segunda.
A las 8.30 se presentaron los presuntos empleados de correo, todos con bermudas, chombas y gorras de la empresa estatal y con el rostro tapado por barbijos. Uno de ellos ofició de cabecilla con un revólver en mano y exigiendo el dinero.
Los demás actuaron con premura, ataron las manos de los suegros del propietario y los condujeron al baño de la planta baja. Ya encerrados buscaron objetos de valor pero principalmente tomaron todos los teléfonos celulares que vieron y desconectaron el disco que registra imágenes de la cámara de seguridad de la propiedad.
Mientras esto ocurría, el comerciante intimidado por el asaltante armado no perdió la calma, le indicó dónde estaban sus ahorros y entregó un monto aproximado de 80 mil pesos.
Según fuentes del caso, la esposa y los tres hijos menores permanecieron inmovilizados mientras los delincuentes completaban su recorrida por todos ambientes del hogar, si bien familiares de las víctimas aseguraron que los chicos nunca fueron amenazados ya que descansaban en sus habitaciones, a las que nadie ingresó.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN remarcaron que de acuerdo a los gritos y amenazas que escucharon las víctimas, los asaltantes tenían tonada lugareña y desaparecieron por calle Ramírez hacia avenida Centenario en un automóvil.
No lograron precisar si había un “campana” o cómplice en la calle que oficiara de conductor para escapar, pero no se descarta por la rapidez para desaparecer de la zona sin que los vecinos pudieran aportar datos mayores.
El ataque sorprendió por el horario, a plena luz del sol, y en un barrio de poco tránsito vehicular, de calles adoquinadas.
Peritos de la Policía Científica tomaron rastros de presuntas huellas dactilares para cotejar con los registros. A la par, pesquisas de la seccional Segunda y de la Dirección Investigaciones iniciaron su tarea detrás de datos que establezcan sospechosos.
También se buscan grabaciones de cámaras de seguridad en los alrededores para determinar el transporte utilizado para llegar y escapar. En cuanto a las víctimas, trascendió que no sufrieron lesiones físicas pero fueron contenidas por efectivos de la comisaría mencionada.
Lo sucedido fue informado al juez de Instrucción de turno, Miguel Mattos.
Primeros pasos
Los investigadores policiales buscan establecer la procedencia de los asaltantes. De acuerdo a los primeros datos actuaron con roles precisos y uno solo daba las órdenes empuñando un revolver de calibre medio.
En el baño
Una pareja de adultos mayores fue encerrada en un baño mientras se desplegaban los ladrones por el resto de la vivienda con el propietario apuntado por el arma de fuego del cabecilla de la banda.