Vecinos siguen enojados y harán nuevos reclamos

La queja en El Alcázar radica en el “mal servicio” eléctrico. A través de un petitorio, la semana pasada pidieron un equipo de guardia local pero no tuvieron una respuesta favorable. Planean tomar la delegación eléctrica este lunes.

06/02/2021 22:07

MALESTAR. Los vecinos se reunieron varias veces frente a la delegación.

Los vecinos de El Alcázar llevan adelante reclamos debido al “mal servicio” de energía eléctrica. Tal es así que la semana pasada se habían movilizado hasta la delegación de la CEML (Cooperativa de Electricidad de Montecarlo Limitada) que está en la localidad y habían entregado un petitorio para que “vuelvan a disponer de un equipo de guardia local para solucionar los problemas eléctricos”.

Ayer fueron recibidos por las autoridades, pero no recibieron una respuesta o solución a su solicitud. Es por esta razón que adelantaron que “desde el lunes se tomará en forma pacífica la sede de la cooperativa del pueblo”.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Marcos De los Santos, quien es uno de los socios que participó de la reunión ayer, contó que “automáticamente nos dijeron que esto no podía ser; es decir que no puede haber guardia en la cooperativa de El Alcázar”.

Agregó que “nos pusimos muy mal porque estábamos confiados de que se iba a dar esta posibilidad”.

De los Santos señaló cuáles son los motivos por que alegaron que no se puede tener una guardia. “Por reducción de personal y porque no encuentran persona capacitada e idónea para trabajar en eso; por lo cual deberíamos esperar un tiempo. Pero, queremos que esto se resuelva ahora porque es muy caótico lo que sucede”.

De los Santos es comerciante y comentó lo que padece debido al mal servicio eléctrico. “A mí se me quemaron un freezer y una heladera. Además, están las quejas de los vecinos de la colonia que se quedan sin luz tres o cuatro días. El colono pierde toda la carne”, comentó.

Es así que aseguró que “nosotros lo que necesitamos es una guardia. Por eso, pretendemos a partir del lunes tomar la cooperativa de forma pacífica y buscar una solución. Nos merecemos una respuesta favorable; además nadie nos reconoce nada”.

“Es muy triste escuchar lo que le sucede a los colonos porque ellos pasan tres o cuatro días sin luz”, apuntó.

A la vez, sostuvo que “nosotros quedamos muy indignados por lo que pasó. Creemos que nos están dando muchas vueltas”.

Solicitudes
Los vecinos solicitan que se mejore el servicio porque las condiciones en que se encuentra es muy precario, hay muchos postes podridos, otros caídos, cables que no están en buen estado.