sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Selva” y “Fantasma vuelve al pueblo” llegan a Cine.AR

5 febrero, 2021
“Selva” y “Fantasma vuelve al pueblo” llegan a Cine.AR
“Selva” y “Fantasma vuelve al pueblo” llegan a Cine.AR
SELVA. La presentación será el 11 de febrero a las 20, y luego del 12 al 19 estará disponible en la plataforma www.play.cine.ar

El cine misionero tendrá su estreno en la pantalla nacional con la proyección de dos largometrajes producidos y rodados en la provincia: “Selva”, del director Iñaki Echeberria, y “Fantasma vuelve al pueblo”, de Augusto González Polo, que se podrán ver el 11 y 18 de febrero respectivamente, a través del canal Cine.AR TV.

“Realmente cuando uno habla de estrenar una película siempre pensó en una sala, en encontrarse con el equipo, compartir ese espacio después de un camino tan largo. La película está hecha para verse en una pantalla muy grande, para escucharse en un espacio preparado con el equipo correspondiente, pero hoy las cosas cambiaron. No llegamos a estrenar como siempre lo pensamos, pero estamos llegando, lo cual es muy importante”, sostiene Echeberria.

“Selva” es el segundo largometraje del director y DF radicado en Misiones. Fue producida por La Productora de la Tierra (Misiones), Sabina Buss y en asociación con Al Aire Producciones de Paraguay. La película se rodó entre diciembre de 2018 y enero de 2019, en locaciones de Puerto Esperanza -donde reside Echeberria-, en Wanda y Paraguay.

En los papeles protagónicos se encuentra Edgardo Castro, destacado actor de cine, teatro, y televisión de la escena nacional; director de La Noche (2016), Familia (2019) y Las Ranas (2020); y a Joaquín Scholler, actor misionero de apenas 13 años, que incursiona por primera vez en la experiencia cinematográfica. Además, el filme cuenta con la participación especial del gran actor argentino, Víctor Laplace.

“La película se basa en la relación entre Joao y Estanislao, allí es donde se construye la historia”, señala el director.

Y agrega, “el Ejército de la Paz es un grupo de mercenarios, un grupo de choque o ejército privado. Su única misión es despejar las tierras de los habitantes, para que luego sean explotadas por intereses externos. Ante la irrupción de estos soldados, todo cambia para el niño. Él se defiende y es allí donde comienza la relación con Estanislao. Una relación perversa, donde la infancia de Joao es interrumpida violentamente. Ahí es donde está puesto el foco, en la perversidad de un comandante para desarraigar a un niño”.

 

Para agendar

A la semana del estreno de “Selva”, llegará el momento de “Fantasma vuelve al pueblo”, el tercer largometraje de Augusto González Polo (Granada y al paraíso, 2015 y Capital -todo el mundo va a Buenos Aires, 2007), con producción de Mónica Amarilla (Inimaginaria Producciones), en asociación con Santiago Carabante y Montecine SAS.

“Selva” y “Fantasma vuelve al pueblo” llegan a Cine.AR
FANTASMA VUELVE AL PUEBLO. Se estrenará el 18 de febrero a las 20, y luego estará disponible gratis en la plataforma www.play.cine.ar. del 19 al 26.

De regreso en el pueblo un cuarentón sin planes ni metas es empleado por un viejo amigo para faenar un cerdo, con el que se empieza a encariñar. El personaje de “Fantasma” es interpretado por el reconocido actor uruguayo Alfonso Tort (La noche de 12 años), quien junto a Juan Román Diosque, Laura Kramer y Fernando Rosa, dan vida a la historia que transcurre de principio a fin en Aristóbulo del Valle, localidad de la que es oriundo el director.

“En el momento pensé que la historia no tenía nada que ver conmigo, porque el guion lo escribí hace unos cinco años, y se filmó hace dos, entonces para mí era todo una ficción, un invento, pero ahora que la veo… es una película que habla del mundo que habitamos y, que de alguna forma, es mi manera de señalar cosas que quiero que cambien“, contó el director.

“Cuando veo el maltrato laboral, cuando veo el capitalismo que se va derrumbando, cuando veo que la gente sigue comiendo animales, a pesar de todas las evidencias científicas que recomiendan no hacerlo y por ser una práctica atroz; ahí estoy de acuerdo con la película”, afirma González Polo.

Tags: Augusto González PoloCine.ARIñaki Echeberria
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desbaratan otro “kiosco” de estupefacientes en Posadas

Next Post

Jugadores de Boca en pie de guerra: “nos tocan a uno, nos tocan a todos”

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores