“Selva” y “Fantasma vuelve al pueblo” llegan a Cine.AR

Los estrenos serán el 11 y 18 de febrero a las 20 horas. Ambas propuestas se podrán ver también de manera gratuita entre el 12 y el 26 de febrero en la plataforma Cine.AR Play

05/02/2021 22:11

“Selva” y “Fantasma vuelve al pueblo” llegan a Cine.AR

SELVA. La presentación será el 11 de febrero a las 20, y luego del 12 al 19 estará disponible en la plataforma www.play.cine.ar

El cine misionero tendrá su estreno en la pantalla nacional con la proyección de dos largometrajes producidos y rodados en la provincia: “Selva”, del director Iñaki Echeberria, y “Fantasma vuelve al pueblo”, de Augusto González Polo, que se podrán ver el 11 y 18 de febrero respectivamente, a través del canal Cine.AR TV.

Realmente cuando uno habla de estrenar una película siempre pensó en una sala, en encontrarse con el equipo, compartir ese espacio después de un camino tan largo. La película está hecha para verse en una pantalla muy grande, para escucharse en un espacio preparado con el equipo correspondiente, pero hoy las cosas cambiaron. No llegamos a estrenar como siempre lo pensamos, pero estamos llegando, lo cual es muy importante”, sostiene Echeberria.

“Selva” es el segundo largometraje del director y DF radicado en Misiones. Fue producida por La Productora de la Tierra (Misiones), Sabina Buss y en asociación con Al Aire Producciones de Paraguay. La película se rodó entre diciembre de 2018 y enero de 2019, en locaciones de Puerto Esperanza -donde reside Echeberria-, en Wanda y Paraguay.

En los papeles protagónicos se encuentra Edgardo Castro, destacado actor de cine, teatro, y televisión de la escena nacional; director de La Noche (2016), Familia (2019) y Las Ranas (2020); y a Joaquín Scholler, actor misionero de apenas 13 años, que incursiona por primera vez en la experiencia cinematográfica. Además, el filme cuenta con la participación especial del gran actor argentino, Víctor Laplace.

La película se basa en la relación entre Joao y Estanislao, allí es donde se construye la historia”, señala el director.

Y agrega, “el Ejército de la Paz es un grupo de mercenarios, un grupo de choque o ejército privado. Su única misión es despejar las tierras de los habitantes, para que luego sean explotadas por intereses externos. Ante la irrupción de estos soldados, todo cambia para el niño. Él se defiende y es allí donde comienza la relación con Estanislao. Una relación perversa, donde la infancia de Joao es interrumpida violentamente. Ahí es donde está puesto el foco, en la perversidad de un comandante para desarraigar a un niño”.

 

Para agendar

A la semana del estreno de “Selva”, llegará el momento de “Fantasma vuelve al pueblo”, el tercer largometraje de Augusto González Polo (Granada y al paraíso, 2015 y Capital -todo el mundo va a Buenos Aires, 2007), con producción de Mónica Amarilla (Inimaginaria Producciones), en asociación con Santiago Carabante y Montecine SAS.

“Selva” y “Fantasma vuelve al pueblo” llegan a Cine.AR

FANTASMA VUELVE AL PUEBLO. Se estrenará el 18 de febrero a las 20, y luego estará disponible gratis en la plataforma www.play.cine.ar. del 19 al 26.

De regreso en el pueblo un cuarentón sin planes ni metas es empleado por un viejo amigo para faenar un cerdo, con el que se empieza a encariñar. El personaje de “Fantasma” es interpretado por el reconocido actor uruguayo Alfonso Tort (La noche de 12 años), quien junto a Juan Román Diosque, Laura Kramer y Fernando Rosa, dan vida a la historia que transcurre de principio a fin en Aristóbulo del Valle, localidad de la que es oriundo el director.

“En el momento pensé que la historia no tenía nada que ver conmigo, porque el guion lo escribí hace unos cinco años, y se filmó hace dos, entonces para mí era todo una ficción, un invento, pero ahora que la veo… es una película que habla del mundo que habitamos y, que de alguna forma, es mi manera de señalar cosas que quiero que cambien“, contó el director.

Cuando veo el maltrato laboral, cuando veo el capitalismo que se va derrumbando, cuando veo que la gente sigue comiendo animales, a pesar de todas las evidencias científicas que recomiendan no hacerlo y por ser una práctica atroz; ahí estoy de acuerdo con la película”, afirma González Polo.