Estudiantes universitarios se movilizarán por el regreso a clases

La convocatoria es para este miércoles a las 9.30 horas frente al edificio central de la Facultad de Exactas en Posadas.

02/02/2021 08:24

PROTESTA. La concentración será frente a Exactas este miércoles.

Estudiantes universitarios se movilizarán en reclamo de anuncios por parte de las autoridades de la UNaM que les asegure que podrán completar las prácticas profesionales y experiencias de laboratorio necesarias para aprobar materias.

El presidente del Centro de Estudiantes Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, Rodrigo Cantero, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “como estudiantes autoconvocados hicimos un llamado para este miércoles a las 9.30 horas a esta movilización, es una marcha pacífica frente al edificio central de la Facultad de Exactas, Félix de Azara entre Sarmiento y Santa Fe de Posadas”.

Respecto al reclamo de los estudiantes, indicó que “en la Facultad tenemos más de 15 carreras y las que más necesitan las prácticas de laboratorio son Bioquímica, Farmacia, Genética, Enfermería. Hubo muchas cátedras que el año pasado no pudieron terminar su cursado porque falta una parte práctica. Esto retrasa a los alumnos en el cursado, porque están como pendientes y en el sistema figuran como libres mientras esperan que se habiliten la presencialidad para ingresar a los laboratorios”.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNaM, Luciano Neris, compartió que “en esta movilización en Exactas también vamos a estar junto al centro de estudiantes. La idea es que para la próxima semana realizar una convocatoria similar nosotros”.

Del mismo modo, remarcó que “exigimos que se realice un calendario académico que incluya los ocho llamados a mesas de exámenes, que ya son virtuales, con toda la complejidad que eso requiere. También pedimos la presencialidad para los estudiantes. Para ello queremos que las autoridades de la Facultad y la Universidad tomen cartas en el asunto para que se tengan en cuenta estas medidas de bioseguridad desde el Gobierno”.