sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El eldoradense Nicolás Benegas se muda a Corea

2 febrero, 2021

Luego de quedar a las puertas de la pelea por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino con Defensores de Belgrano, el misionero Nicolás Gabriel Benegas (28) decidió cerrar una etapa dentro del país y emigró al continente asiático para llevar sus goles al Seoul E-Land FC, de la Segunda División de Corea del Sur.

El delantero surgido del Deportivo Vicov de la Capital del Trabajo, y con pasos por Boca Juniors (donde debutó en Primera División de la mano de Guillermo Barros Schelotto), Quilmes, San Martín de Tucumán y Brown de Adrogué, partió cerca de la medianoche del domingo a Estambul (Turquía), donde hizo escala antes de arribar a Asia Oriental.

El Tanque, que marcó nueve goles en la última temporada con la camiseta del Defe, tendrá su primera experiencia internacional y se vinculará al conjunto de la Capital de Corea del Sur a préstamo por un año, con opción de renovar por uno más.

Antes de tomar el vuelo, el goleador habló con EL DEPORTIVO sobre este nuevo desafío. “Me voy con todas las expectativas, la confianza a pleno de poder hacer las cosas de la mejor manera, como lo hice siempre donde me tocó ir, y seguir sumando experiencia”, sintetizó el atacante de 1.85 metros de altura. “Ir a Corea del Sur es todo un desafío para mí, lejos de mis raíces. Ojalá me vaya de la mejor manera, voy a trabajar para lograrlo”, agregó.

Benegas arribó ayer a destino y el objetivo era cerrar los últimos papeles con su nuevo club y arrancar con los entrenamientos. “Tengo previsto llegar, finiquitar lo del contrato y ponerme a disposición del cuerpo técnico para comenzar a entrenar. Sé que el torneo comienza a fines de febrero”, explicó el misionero.

n efecto, la K League 2 arrancará el finde del 27 de febrero y su equipo, el Seol E-Land FC ya tiene programado el debut: será el domingo 28 ante el Busan -de la localidad homónima- que viene de salir segundo en la última temporada y perder el ascenso a la K1 en la Promoción.

Respecto al nuevo team de Benegas, terminó noveno sobre diez equipos en la última temporada, por lo que el objetivo del entrenador, Jung-Yong Chung, será el de renovar la cara del plantel y volver a pelear arriba. De allí surge la contratación de Benegas, como carta de gol para el equipo que en la última temporada marcó apenas 31 goles en 28 partidos.

Finalmente, respecto a su paso por Defensores, Benegas agradeció al club porteño. “Allí logré la continuidad y confianza que necesitaba, pude hacer goles y asentarme. Realmente es una lástima que no hayamos podido lograr el objetivo que nos propusimos, a pesar de que fuimos el equipo que más puntos sumó durante la temporada. Dimos todo, la peleamos hasta el final”, explicó el eldoradense, quien no se despidió sin resaltar el afecto por el Dragón: “Agradezco infinitamente a toda la gente de Defensores por el trato y el cariño, fue un año y medio formidable”.

Tags: #FútbolCoreaNicolás Benegas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En busca del equilibrio, proponen castrar 1.600 animales por mes

Next Post

Eldorado: una joven asesinó a su pareja de quince puñaladas en el pecho

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores