El Gobierno provincial comenzó a informar a las mesas de diálogo sectoriales la confirmación del primer incremento salarial del año: será del 20% remunerativo en una sola cuota, es decir, en “blanco”.
Así lo confirmaron fuentes oficiales a PRIMERA EDICIÓN, mientras se desarrolla la mesa de diálogo con representantes de los policías misioneros. Se supo que existe un compromiso de realizar una nueva recomposición en algunos meses, aunque trascendió la presión de Nación por no superar el 30% en el año.
El impacto dependerá de cada sector, en el caso de tener adicionales remunerativos que varían de acuerdo a la suma que se incorpora al salario. Pero, desde el Gobierno, estimaron a este Diario que el nuevo piso se ubicaría cercano a los 36 mil pesos como el mínimo que percibirán los estatales.
A fines de 2020 el gobernador Oscar Herrera Ahuad había ubicado a ese mínimo en $30 mil pesos tanto para planta permanente como para contratados.
Tal como informó PRIMERA EDICIÓN el pasado domingo el aumento alcanzará tanto a activos como pasivos de la administración pública provincial
El incremento que se comenzó a anunciar se percibirá con los haberes de febrero, a fines del mes que viene. Se espera conocer si acompañarán la medida los Poderes Legislativo y Judicial.