Eventos de etiqueta: cómo elegir el look adecuado

Muchas veces frente a un evento que se aproxima, una de las primeras cosas que pensamos las mujeres es qué nos ponemos!!! Esta duda, muchas veces, hace que pasemos semanas de incertidumbre, dudas y hasta a veces desistamos de ir.

26/01/2021 15:21

Las fiestas son momentos especiales y únicos que se realizan en contadas ocasiones, y que nuestros familiares y amigos buscan el apoyo para celebrar en buena compañía, es por este motivo, que la ropa o el qué me pongo, no debería ser motivo de cancelar nuestra participación, sino de pensar estratégicamente en conjuntos que nos beneficien tanto en nuestra apariencia como también en el sentido económico.

Uno de los tips para saber si debo alquilar, comprar o hacer a medida un vestido, es el protagonismo en el evento. Si sos la agasajada, es claro que una de las mejores opciones es realizar un vestido que sea especial a medida y diseñado específicamente para ese evento en particular. Trabajar con anticipación en el outfit, te permitirá sentirte segura y corregir los detalles para que quede perfecto. En un evento el vestido debe ser tan protagonista como vos.

Si la ocasión hace que seas invitada, hay diferentes opciones, dependiendo del tiempo con el que contemos, el presupuesto y nuestra relación con los protagonistas del evento, entre otras cuestiones relevantes.

El diseño y la confección a medida, es una de las mejores opciones, ya que se trabaja sobre el cuerpo, se puede elegir el modelo, el textil y los detalles más favorecedores para cada cuerpo. Aunque es una excelente opción muchas veces no contamos con el tiempo o el presupuesto para este tipo de trabajo. Si éste es el caso, la opción de compra o alquiler de un vestido siempre son grandes aliadas. En la actualidad, hay lugares que nos ofrecen ambas y podemos probarnos muchos estilos.

Un tip importante, antes de asistir a un local de venta o alquiler es tener una idea en mente, de color, forma y estilo que nos gustaría vestir en el evento, ya que, en muchas ocasiones, llegar a un showroom y no tener una visión de cómo queremos vernos, puede provocar mayor incertidumbre. Conocer nuestro gusto y llevar algunas ideas en mente, ayudará a la vendedora a poder asesorarnos al momento de elegir el vestido adecuado.