Recibió una fotomulta de su patente, pero puesta en otro auto que luego localizó

En el acta observó que su dominio estaba colocado en un taxi. Denunció el hecho, para hacer el descargo pasó una odisea administrativa. Luego, a través de las redes sociales difundió el caso y encontró el auto. Está judicializado

21/01/2021 08:27

Fotomulta - denuncia

INTERMINABLE. “Leo” se asesoró, nunca perdió la calma, “fue y vino” hasta que pudo demostrar que su auto no es el taxi de la fotomulta.

Un nuevo hecho insólito se inscribió en la aplicación del cuestionado sistema de fotomultas a cargo de la Policía de Misiones que esta vez envió la notificación de una infracción al propietario del dominio, pero en la imagen captada esa patente aparecía en otro vehículo, un taxi.

El damnificado es el propietario de Leo Coiffeur, Alejandro Jara, quien contó el “mal momento que vivió” al encontrarse con una multa de 13 mil pesos, la postergación de sus vacaciones por los trámites que debió realizar y cómo encontró el otro vehículo.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, “Leo” detalló que “el viernes 15 a la noche cuando llegué a casa después de trabajar revisé el buzón y había recibido una fotomulta. En ese momento la miré por arriba nada más y dejé para el sábado a la mañana, cuando tomé la boleta y vine a la peluquería a trabajar. Allí miré dónde fue y a qué hora pero no coincidían para nada porque donde dice la multa, nunca anduve ni pasé por ahí (avenida Cocomarola y René Favaloro). Vuelvo a mirar bien y aparecía un taxi”.

El reconocido peluquero tenía todo listo para iniciar sus vacaciones, incluso avisó con antelación a sus clientes que cerraba la peluquería por dos semanas, pero se planteó la necesidad de resolver el tema de la multa. “El domingo nos íbamos de vacaciones pero al encontrarme con eso no sabíamos si se trataba de un auto o patente. Nos postergó las vacaciones porque no podíamos salir así”, destacó.

Y agregó que “me asesoré, fui a hacer la exposición en la Comisaría Segunda, pero al ser fin de semana tenía que pasar a retirar recién el lunes la misma”.

Fotomulta - denuncia

COMPROBANTE. La foto del acta no es del auto de “Leo”, al lado, el taxi con la patente “melliza” en un barrio posadeño

El periplo de “Leo” siguió el lunes, aunque previamente publicó la fotomulta en su cuenta de Facebook y contó lo que le estaba sucediendo. Luego llevó la exposición hasta la sede de la Unidad Administrativa de Control de Infracciones para hacer el reclamo.

“Cuando vieron los papeles me pidieron las fotocopias de eso, les dije que no las tenía y me explicaron que no les funcionaba la fotocopiadora, no tenían papel ni escáner. Entonces tuve que salir a completar ese tema y volver. Perdí toda la mañana y encima no me querían recibir los papeles porque, cuando llegué, me dijeron que tenían que ser en fotocopia color. Ahí me puse nervioso porque nunca me dijeron que debía ser en colores”.

Decidí no irme, me puse firme hasta que me tomaron la denuncia. Entonces les pregunté si me daban un comprobante del trámite y me dijeron que no. Solamente me permitieron que saque una foto con el teléfono”, continuó.

Lo cierto es que ayer miércoles se comunicaron con “Leo” para avisarle que tenía turno con un representante legal de la Unidad Administrativa de Control de Infracciones. “Me recibió y atendió el letrado Elías Ramos, me dijo que me quede tranquilo, que mi caso pasó a manos de un juez”.