El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó este domingo el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de ocho pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron cinco personas con resultado positivo para COVID-19.
El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (17 de enero), se encuentran internados 164 pacientes, de los cuales 133 tienen diagnóstico de COVID-19 y 31 sospecha de coronavirus.
Hay 109 pacientes con diagnóstico de COVID-19 en Sala de Clínica General, 31 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.
En la Unidad de Terapia Intensiva hay 24 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 20 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.
Fueron dados de alta 8 pacientes recuperados.
En consultorios externos se realizaron 118 atenciones en la fecha, acumulándose 10.913 hasta el momento.
En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de una mujer de 87 años de Mercedes con neumonía por COVID-19, antecedente de insuficiencia cardíaca y obesidad.
Una mujer de 77 años de Capital con neumonía por COVID-19.
Una mujer de 55 años de Capital con neumonía por COVID-19, antecedente de obesidad, hipertensión, diabetes e hipotiroidismo.
Un hombre de 83 años con neumonía por COVID-19 y antecedente de hipertensión.
Y un hombre de 62 años con neumonía por Covid-19, antecedente de infarto agudo de miocardio, obesidad, diabetes e hipertensión.
A la fecha se registra un total de 329 fallecidos con COVID-19 positivo.
Está ocupado el 6.66% de los respiradores y están disponibles 836 camas.
Hospital Pediátrico
El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
El informe emitido desde la institución a la fecha (17 de enero), detalla que se encuentra internado 1 paciente en Sala de COVID-19.
Se trata de un bebé de dos meses de Virasoro, con diagnóstico de COVID-19, antecedentes de cardiopatía congénita. Se encuentra clínicamente estable, recuperándose del postoperatorio por su patología de base.