Turismo: conocer Misiones y sus paisajes

El movimiento de visitantes en la Zona Centro-Norte de la provincia tiene dos caras, es bueno en algunos sectores como San Vicente y no tanto en otros como en Comandante Andresito.

17/01/2021 11:14

El movimiento turístico en la Zona Centro y Norte de la provincia es dispar, en San Vicente el movimiento es bueno, en Colonia Aurora la comuna decidió cerrar todo hasta el 19 de enero, pero de todas formas los visitantes que pasan por la ruta costera 2 llegan. En Andresito la actividad está parada.

En la Capital de la Madera, los locales se mueven a las piletas, campings y balnearios de la ciudad y de las localidades de la zonas cercanas como así también los emprendimientos reciben visitas de otros municipios. A su vez está recibiendo muchos turistas misioneros que eligen las cabañas para alojarse. Según el informe de la Dirección de Turismo, Deporte y la Juventud los visitantes son de ciudades como Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú y Puerto Rico, entre otras.

En menor medida, están llegando turistas de otras provincias como Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe. Estos visitantes se alojan en los hoteles y se quedan por dos o tres días y recorren los atractivos que hay en la zona como ser los Saltos del Moconá y saltos en el municipio de San Vicente.

El director de Turismo, Deporte y Juventud, Javier Duarte informó que “los visitantes eligen ambientes naturales para visitar. Visitan saltos, cascadas, montes y realizan actividades al aire libre. Uno o dos días van a las piletas o balnearios para conocer y refrescarse. Por la noche, eligen algunas de las propuestas gastronómicas que hay en la ciudad”, contó.

Los saltos Fracrán, Tarumá y Golondrina fueron acondicionados por el municipio para que la gente pueda pasar el día y hacer recreación. Cada uno tiene su particularidad y son muy visitados por los vecinos de San Vicente y de las localidades vecinas.

San Vicente tiene en total 517 plazas entre hoteles, cabañas y hostels. Las cabañas tienen ocupación total los fines de semana y feriados, mientras que los hoteles tienen la ocupación al 50 por ciento los fines de semana y feriados.

Según explicó Duarte, las cabañas tienen reservas totales hasta fin de mes y casi completa para febrero. En cuanto a los hoteles las reservas no son tantas, sino que el turista va viajando y elige quedarse unos días y se hospeda en hoteles.

El fin de semana del 23 y 24 de enero se va a realizar una actividad recreativa “Rural BikeMTB, La Ruta de los Saltos”.

Según Duarte las reservas de hoteles y cabañas para ese fin de semana están prácticamente completas. Esta actividad al aire libre, en la que se recorren diferentes rutas rurales y se visitan algunos saltos, atrae a muchos visitantes.

Además, indicaron que todos los emprendimientos y espacios habilitados respetan los protocolos.