En los talleres donde se realiza la verificación técnica de motos (Revisión Técnica Obligatoria) de Posadas el trabajo es intenso, debido al gran número de propietarios que se acercan a diario con sus motovehículos a cumplimentar con la inspección obligatoria para poder circular, como lo marca la ley vigente. Entre 50 y 100 son las máquinas que durante cada jornada pasan por la “técnica”, un número que creció con relación al mismo mes del año pasado.
Daniel Vázquez, encargado de Mototécnica, el centro de verificación ubicado en calles 72 y 125 (a la vuelta de la avenida Almirante Brown y Monseñor D’Andrea) explicó a PRIMERA EDICIÓN que “venimos trabajando muy bien. Siempre se produce un bache en algunos días de diciembre pero ya estamos a pleno, con una buena demanda. Atendemos entre 50 y 100 motos por día, eso depende de varios factores, la altura del mes, si llueve o no, que son factores que inciden para las estadísticas”.
Consideró que “se observa que hay una mayor conciencia de los propietarios de las motos en venir a hacer la técnica, antes como que lo hacían a regañadientes, hoy en cambio vienen sabiendo la importancia que representa tanto para ellos como para quienes circulan ya sea a pie o en otros vehículos. Entendieron que es necesario tener la moto en las condiciones necesarias para transitar porque eso puede salvar una vida”.
Los controles resultan “ágiles, porque verificar una moto es menos complejo que un automóvil, en consecuencia no lleva tanto tiempo. Tampoco se forman filas tan extensas porque el que tiene una moto por lo general opta por seguir realizando otras actividades y vuelve más tarde y eso hace que no estén tanto tiempo parados”.
“También nos esforzamos para que no quede alguien sin atender y que estuvo haciendo la fila, nos quedamos unos minutos más para que ese cliente pueda volver a su casa con la verificación realizada”, dijo.
Vázquez apuntó que “son muy pocas las máquinas que son observadas y le falta algo por corregir. En ese caso se le extiende un plazo de 30 días, en el caso que se considera que pueda hacerlo, para terminar de cambiar o ajustar alguna pieza y ese certificado puede ser presentado ante las autoridades en los controles de rutina”.
Los precios vigentes para la verificación técnica son de 750 pesos para las motos de hasta 250cc y de 1.050 pesos para aquellas a partir de los 251cc.
“El 25 de noviembre dieron a conocer esos valores que hoy seguimos aplicando. Es cierto que las cosas subieron mucho y quedó un poco retrasada esa tarifa. Entendemos el contexto económico y social pero tenemos costos fijos, por lo que deberían ser de 1.050 y 1.400, aunque eso no nos corresponde a nosotros”, finalizó.