“Un triunfo sería el 70 por ciento de la clasificación”

El delantero de Guaraní, Jorge Piñero Da Silva, en una charla con EL DEPOR se refirió de esta manera a la importancia del compromiso del sábado en Curuzú Cuatiá ante Victoria, en el marco de la segunda fecha del torneo Regional, Zona 1

14/01/2021 06:00

Guaraní arrancó el Regional con el pie derecho tras el triunfo ajustado por 3 a 2 sobre Atlético Posadas, el sábado pasado, y se apresta a visitar, el próximo sábado desde las 18, a Victoria en Curuzú Cuatiá, en el marco de la segunda fecha del torneo Regional Federal Amateur.

EL DEPORTIVO charló telefónicamente ayer con el centrodelantero Jorge Piñero Da Silva, quien fue titular frente a Atlético Posadas, marcó uno de los tres tantos, en el 3 a 2 con el que la Franja sumó su primeros tres puntos en la zona.

El atacante candelariense, en su tercera etapa en Guaraní, tuvo un buen debut en el Regional. Se convirtió en el referente de área, en los ataques franjeados frente al Decano. Marcó el 2-1 y siempre se las arregló para bajar la bocha cada vez que sus compañeros tiraban pelotazos arriba.

Piñero Da Silva, goleador histórico de la CAI de Comodoro Rivadavia y que pasó por clubes como Godoy Cruz de Mendoza, Aldosivi, Patronato y Nacional de Potosí (jugó Copa Sudamericana 2018), es uno de los referentes del ataque franjeado y voz autorizada para analizar el primer juego de Guaraní tras un parate tan prolongado a causa de la pandemia de coronavirus.

 

¿Cómo viste al equipo y cómo te viste en lo personal en el primer partido?
La verdad que arrancar con un triunfo es lo que buscábamos y te da mucho ánimo para encarar lo que viene. Acá serán todas finales, pero bueno también sabemos que tenemos cosas por mejorar. En lo personal creo que por ahí jugó la ansiedad del primer partido. Hacía rato que no jugábamos oficialmente, lo que provocó mucha ansiedad, nerviosismo. Todo esto hizo que por ahí se viera un primer tiempo muy chato. Con muchos pelotazos, que se vio feo, pero bueno tenemos que mejorar un poco más en el juego, ya que si lo hacemos nos va a llevar a atraer un buen resultado de Corrientes.

 

Nos pareció que lo más importante, al menos en este primer juego, es que el equipo tiene recambio.
Sí. Eso es fundamental para el objetivo que tenemos que es ascender. El recambio es importante. Lo bueno es que todos estemos bien y a la par del compañero, pues eso nos va a servir para llegar al objetivo que es lograr la clasificación en esta región.

 

¿Qué saben del próximo rival, Victoria de Curuzú Cuatiá?
En mi caso no conozco mucho del rival, pero algunos compañeros que han jugado con algunos de los futbolistas de Victoria te van contando algunas cosas. Ya nos vamos a ir informando bien del rival que tenemos por delante, pero lo importante es que nosotros estemos bien, que salgamos a jugar como el otro día, como una final. Porque todas son finales. Creo que si nos traemos los tres puntos sería un gran paso a la otra fase.Está claro que al equipo lo van a encontrar con la competencia, pero uds. saben que tienen poco margen para el error
Estas son todas finales. Por ahí no se conoce tanto al rival, pero sabemos que tienen algunos jugadores interesantes. De otros equipos de la zona –en referencia a Curuzú Cuatiá-. Tenemos que traer un buen resultado. Tenemos que estar bien e ir mejorando. Dimos un primer paso el otro día, pero sabiendo que todos nos van a jugar pensando en ganarnos.

 

¿Presiona o no que lo califiquen a Guaraní como candidato o ya están acostumbrados?
La presión está siempre. En todos los partidos, pero sabemos que el otro equipo juega con ese plus de querer ganarle a Guaraní. Pero tenemos que asumir ese rol. Nosotros tenemos que tratar de seguir siendo protagonistas y buscar el objetivo. Pero para eso tenemos que ir mejorando. Sabemos que no jugamos bien, pero metimos. La actitud del equipo también es buena.

 

¿Cuánto del porcentaje de clasificación crees vos que significaría alzarse con un triunfo frente a Victoria?
La verdad que sería un gran porcentaje. Digamos un setenta por ciento te diría. Después ellos se tienen que enfrentar –en referencia al elenco curuzucuateño y al decano posadeño. Creo que será un partido clave en Corrientes. Ojalá podamos venir con los tres puntos. Nosotros vamos a ir a buscarlos.

 

En la otra llave

Por la zona 2 de la Región Litoral Norte, cuyo ganador enfrentará al primero de la zona de los misioneros, se medirán el sábado, Atlético Falucho y Fontana, desde las 17. El árbitro será Daniel Godoy de (Machagai).

 

Agli en Posadas

Por otra parte, el obereño Mariano Agli de Oberá será el juez principal del juego que sostendrán el próximo miércoles, a las 17.10, Atlético Posadas y Victoria por la tercera fecha. En tanto, Luis Rivas y Jonathan Ferreyra serán los líneas.

 

Bertrán dirigirá en Curuzú Cuatiá

El Consejo Federal oficializó ayer para las 18 el encuentro que sostendrán el próximo sábado en Curuzú Cuatiá (Corrientes) el local Victoria y Guaraní de Posadas, por la zona 1, Litoral Norte.

En tanto, designó como árbitro principal del juego a José Gabriel Bertran. Por su parte, Jorge Miño y Sebastián Godoy serán sus asistentes. Todos pertenecen a la Liga de Bella Vista.

Para los curuzucuateños será el debut en la zona 1. Mientras que la Franja viene de vencer a Atlético Posadas por 3 a 2, en la primera.