Prueba final para los talentos

Misiones tiene talentos. Y el club Crucero del Norte lo ratificó en los últimos meses.

13/01/2021 16:17

EXPERIENCIA. Matías Ortega, de River de Villa Bonita, uno de los convocados.

Es que el programa Talentos Misioneros, desarrollado en conjunto entre el colectivero y el Ministerio de Deportes, va camino a su final, con 28 jugadores preseleccionados. Este finde será la finalísima camino a jugar el Federal A con Crucero.

El proyecto se lanzó a mediados de octubre del año pasado y tenía como meta reclutar jugadores de toda la provincia, de hasta 22 años, para la temporada 2021 del Colectivero, tanto en el Federal A como en la Liga Posadeña de Fútbol.

Tras varios meses de selección y miles de kilómetros por el interior provincial, el club finalmente anunció días atrás la lista de los 28 escogidos para la fase final del programa, que comenzará el viernes en Santa Inés.

Ese día, desde las 17, los 28 players protagonizarán una concentración de tres días en la que serán observados de cerca por Carlos Marczuk, entrenador del plantel superior. La idea es que al menos ocho de ellos queden en el club y comiencen con la pretemporada rumbo al Federal A, el próximo martes.

Entre los finalistas hay jugadores de diferentes edades y localidades del interior provincial, desde San Antonio y Bernardo de Irigoyen hasta Pozo Azul y Corpus.

 

Una nueva chance

La meta del programa fue rescatar a jugadores que por distintas razones no pudieron continuar con una carrera profesional dentro del fútbol. Al menos ocho de ellos serán elegidos para el plantel del Colectivero.