Wanchope, el caso Cavani y el “oscuro” Marinho que generó polémica

Al delantero Xeneize le consultaron sobre los positivos del Peixe y con quién cambió camiseta y se refirió cariñosamente al "negro Marinho". Críticas en redes y medios de Brasil.

11/01/2021 07:25

Un penal malogrado, un gol con destellos de crack y una sonrisa gigante por la clasificación de Boca a la gran final de la Copa Maradona. La noche en La Paternal de Ramón Ábila tuvo de todo. Incluso después del partido ante Argentinos, que fue empate 2-2, consultado por varios hechos del duelo ante Santos, Wanchope abrió la boca y generó polémica en Brasil.

Sobre los positivos del Peixe que estallaron al día siguiente de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, y puntualmente el del arquero John, el delantero expresó: “Son cosas que pasan, no sabemos si se lo agarró antes, si se lo agarró después. Este virus es impredecible, y no sabés qué tocás y con qué te contagiás. Lo único que deseamos es que se recupere, que vuelva a su país, que esté con su familia, que esté bien”.

Además, sostuvo que “en lo deportivo, no vamos a ganar porque el arquero tiene Covid. No fue influyente, tampoco atajó penales, todavía no fue decisivo. Que se recupere. El partido que viene veremos a quién ponen, estudiaremos el arquero que ponen. Solamente queremos que no se saquen ventajas y que se cuide la salud de los demás”.

Por último, al cordobés le preguntaron si había cambiado la camiseta con el N°1 brasileño y soltó una respuesta que luego atajó por lo sucedido con Edinson Cavani en Inglaterra: “Me la pidió Marinho, la cambié con Marinho, con el negro, que lo conozco. Bueno… con el oscuro, porque ahora les decís negros y te empiezan a hacer denuncias y todas esas cosas, viste cómo es. Pero es cariñosamente: si les digo negro yo qué queda para los otros, ¿no?”.

Si bien Wanchope aclaró que estaba hablando del “Negro Marinho” de manera amistosa (de la misma manera que lo había hecho Cavani semanas antes), muchos brasileños criticaron en las redes sociales los dichos de Ábila. También se sumó el periódico Globo Esporte, que aseguró que el delantero de Boca “se burló de las denuncias de racismo”, un problema que afecta a la sociedad y el fútbol de Brasil desde siempre.

Fuente: TyC Sports.