El músico Javier Arias recorre la provincia con un show itinerante

Hoy y mañana continuará con su gira por el Club del Río de San Ignacio, en tanto el 15 y 16, estará en la Playita del Sol.

08/01/2021 06:00

El músico obereño Javier “Negrito” Arias recorre las rutas misioneras animando con su “música rodante” distintos espacios recreativos y turísticos de la provincia. A bordo de su colectivo Mercedes Benz 312, modelo 58 reconvertido en un Motorhomes, Arias comparte, como lo viene haciendo hace más de 20 años, un variado repertorio de música folclórica y regional, para llevar alegría y buena música a las familias en un tiempo agobiado por la pandemia.

El músico comenzó su gira, la semana pasada en el Camping La Boca (San Ignacio), donde tuvo como invitado especial al cantante y compositor Julián Bibiloni, oriundo de la ciudad de La Plata. También forman parte de su staff, Evelin y Lucas Schmidt, junto a Francisco “Puchi” Wall, quienes lo acompañan en este proyecto itinerante.

La gira continúa hoy y mañana en el camping Club del Río de San Ignacio, y luego el 15 y 16, estará en la Playita del Sol, donde se llevará a cabo un espectáculo de música (sin baile), aplicando el protocolo sanitario y respetando el distanciamiento social.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Javier Arias contó que la idea surgió el año pasado “donde nos propusimos tocar música folclórica y propias, no bailables, dentro de un camping para que la familia tenga música en vivo cumpliendo los protocolos. Y también estamos expectantes de las resoluciones que van apareciendo por el tema del COVD-19, porque lo primero es la salud”, aconsejó el artista.

En este sentido, Arias agradeció a las empresas privadas y a la Secretaría de Cultura provincial por apoyar esta iniciativa porque “necesitamos trabajar llevando alegría al pueblo en estos camping”.

Con respecto a sus proyectos para este año, el obereño comentó que se encuentra reeditando un material de folclore que sacó en el año 98 y “paralelamente estoy grabando un disco con canciones propias con ritmo de rock pop latino: son proyectos que los tengo en mente y lo estoy haciendo.

El año pasado grabamos el tema ‘Misionero soy’, de Omar Bueno, junto a Fabián Meza, Joselo Schuap, Fausto Rizzani y el “Chino” Fronciani. Aún queda pendiente la realización de una canción junto a Andy Gaona y los Ángeles de la Cachaca, que será una producción y mezcla de ritmos y de rock pop latino con cachaca, va a estar interesante” finalizó.

 

Proyectos 2021
“Queda pendiente la realización de una canción junto a Andy Gaona y los Ángeles de la Cachaca, que será una producción y mezcla de ritmos y de rock pop latino con cachaca, va a estar interesante”.

 

Medidas sanitarias
“Nos propusimos tocar música folclórica y propias, no bailables, dentro de un camping para que la familia tenga música en vivo cumpliendo los protocolos”, expresó el músico Javier Arias.