El martes último, ATE y CTA Autónoma realizaron una jornada de lucha en el Parque de la Salud, en reclamo de la inmediata reincorporación de los 25 trabajadores que fueron dejados cesantes.
La concentración comenzó a las 8 de la mañana y luego cerca de 200 personas se movilizaron por las calles internas del Parque. “El reclamo cada vez se intensifica más. Esta vez recorrimos el Hospital de Pediatría, el Materno Neonatal y el Hospital de Agudos”, contó a PRIMERA EDICIÓN el referente de ATE Misiones Juan Pasaman.
Sin respuestas
A fines de noviembre, las autoridades del Parque llamaron a 25 trabajadores de la salud, para comunicarles que no renovarían sus contratos este año.
Este hecho causó sorpresa y rechazo por parte de sus colegas quienes decidieron actuar. A principios de noviembre convocaron a la primera movilización y, antes de las fiestas, realizaron una segunda jornada. Por falta de respuestas, y en solidaridad con sus compañeros despedidos, decidieron reunirse en Nochebuena en una jornada de lucha y unión.
“Planteamos a las autoridades del Parque la necesidad de sentarnos a dialogar y ver la manera de solucionar el despido de estos 25 compañeros, pero hasta ahora la reunión no pudo concretarse así que decidimos seguir con las medidas”, explicó Pasaman.
Adelantó que, al finalizar la jornada de ayer, “resolvimos nuevas medidas para la próxima semana” y aunque prefirió no dar más detalles por miedo a posibles represalias, aseguró que “serán más intensas porque esto es una irracionalidad sanitaria”.