Lovato: “Estamos preocupados”

07/01/2021 10:31

Montecarlo

A pesar de que Montecarlo no tenga un aumento significativo de casos de COVID-19, el intendente de esa localidad, Jorge Lovato, dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones que están preocupados y “con mucha incertidumbre por los resultados de las reuniones por las fiestas de fin de año porque sabemos que vino mucha gente de afuera para visitar a sus familiares, sumado a la apertura de las piletas y balnearios”.

Sin embargo, Lovato destacó el intenso trabajo que se realizó junto al Comité de Crisis y Defensa Civil, ya que gracias a ello “se está logrando controlar las fiestas clandestinas y el acatamiento de las medidas sanitarias. Por eso no es casualidad que todavía Montecarlo siga con pocos casos” aunque reiteró que “no nos deja de preocupar la situación y más teniendo en cuenta que la temporada de verano recién comienza”.

 

Menos restricción, más control

En cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios, el intendente destacó que “acá se sigue cumpliendo el uso del barbijo, hacen filas fuera de los comercios para evitar el aglomeramiento y se cumple la distancia social”.

Sin embargo, sostuvo que “la juventud es lo más difícil de controlar” aunque explicó que las medidas que tomó el municipio para revertir esta situación parece dar resultado.

Y es que, según consideró el intendente de este municipio, “siempre es mejor darles la posibilidad de que se diviertan en un espacio controlado, a restringir todo y dar paso a las fiestas clandestinas”. En este sentido, aseguró que las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir en “dos o tres” fiestas realizadas durante fin de año, aunque destacó que la cifra fue considerablemente baja.

Al respecto, explicó que para evitar este tipo de eventos, “a fin de año garantizamos un espacio para que los jóvenes puedan estar contenidos en un lugar donde se respete el distanciamiento y demás protocolos con el objetivo de no restringir directamente el encuentro para que no florezcan las fiestas clandestinas, y creo que eso dio resultado”, contó.

En este sentido, señaló que “siempre antes de cada fiesta nos reunimos con las fuerzas de seguridad, la cámara de comercio y representantes de la coordinación de la juventud y hacemos un pacto para evitar el excesivo consumo de alcohol para que no haya accidentes de tránsito. Eso siempre funcionó bien en Montecarlo y ahora hicimos lo mismo pero le agregamos el distanciamiento y uso de barbijo”.

Y aunque dijo que los pedidos del gobernador a los intendentes de un mayor control sobre la nocturnidad de los jóvenes “son coherentes, creo que cada municipio es diferente así que nosotros tenemos que seguir con la línea con la que venimos trabajando hace años y que da resultado”, finalizó.