El verano 2021 se instala con más calor

Diciembre último cerró con récord de temperaturas elevadas. Para hoy y mañana se esperan jornadas de mucha lluvia. Enero y febrero serán calurosos y secos.

05/01/2021 09:29

FUERTES LLUVIAS EN EL SUR. Son anunciadas para hoy y mañana.

El paso de la temporada veraniega continuará dejando su marca de calor extremo en Misiones y no va a diferir mucho de lo que heredó diciembre de 2020 respecto a las condiciones meteorológicas.

“Venimos desde hace varias temporadas con temperaturas que están por encima de los valores normales si hablamos de promedio. Dejamos atrás un año con récord de temperaturas mínimas y de máximas absolutas”, dijo a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Marcelo Kusik desde la oficina de Alerta Temprana de la provincia.

“Lentamente y recién a partir de marzo se irá normalizando, en el sentido de que van a bajar las temperaturas”, explicó.

No obstante, Kusik no se mostró muy optimista con lo que evidencia los mapas satelitales para un pronóstico local, ya que, según él “la Zona Sur de Misiones será muy afectada con olas de calor”, previno.

Con respecto a las precipitaciones, si bien, de alguna manera irán aumentando, “tampoco hay demasiado optimismo para el Sur. La Zona Centro y Norte si las van a disfrutar, pero no así en la franja contraria la cual continuará bajo una sequía importante con escasas precipitaciones”.

“Entre el martes y miércoles en el sur puede haber un acumulado de agua de hasta 80 milímetros y con tormentas de consideración”, alertó Kusik.