El objetivo es acompañar al vecino en lo relativo a reclamos que se recepcionan en sus oficinas. La defensora del Pueblo de Oberá, Patricia Nittmann, realizó en ese sentido un repaso de la gestión del año que culmina.
Aclaró que no todos los reclamos promueven un expediente administrativo y que la actividad fue intensa.
Se iniciaron 558 expedientes, visitaron 39 barrios en el marco del programa la Defensoría del Pueblo en tu barrio y se realizaron 53 mesas de diálogo con todas las partes involucradas en diferentes situaciones abordadas desde la institución.
“El año lo dividimos en dos, enero-febrero-marzo y pandemia. Trabajamos mucho, se duplicaron los reclamos en cuanto a servicios básicos. Recibimos 626 consultas, dando inicio a 558 expedientes administrativos, de los cuales el treinta y uno por ciento fueron reclamos por servicios públicos otorgados por el gobierno de la ciudad, el doce por ciento servicios de la CELO (Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá) y otros por transporte urbano de pasajeros y otras instituciones”, detalló la Defensora.