Lautaro Martínez se destacó este domingo con su primer triplete en Italia en el triunfo de Inter sobre Crotone por 6-2, como local, para continuar metiéndole presión al Milan, que también ganó.
El “Toro” arrancó el 2021 de la mejor manera ya que su racha goleadora llevó al Inter a lo más alto de la tabla por unos instantes, puesto que más tarde Milan superó por 2 a 0 a Benevento.
Los goles del delantero del seleccionado argentino fueron claves ya que convirtió el 1-1 con un disparo de derecha, a los 20 del primer tiempo, luego el 3-2 con una definición de zurda, a los 12 del segundo, y amplió el marcador con el 5-2, a doce del final con un cabezazo.
El ex Racing Club había cerrado el 2019 con un gol en la victoria sobre Hellas Verona (2-1) del pasado 23 de diciembre.
Ahora, el bahiense, de 23 años, alcanzó los nueve goles en la temporada y es el segundo goleador del equipo de Antonio Conte por detrás del belga Romelu Lukaku, autor del 4-2 parcial, que con doce tantos también comparte la tabla de artilleros con el portugués Cristiano Ronaldo.
“Dedico el hat-trick a mi familia y a mi hija que va a nacer”, dijo Lautaro después del partido, quien además en los tres festejos se puso la pelota abajo de su camiseta en referencia a su futura paternidad.
Luego, el goleador le sacó una foto a la pelota en el asiendo del acompañante de su auto agarrada con el cinturón de seguridad y escribió: “Vamos a casa”.
Lautaro había hecho tres goles en el amistoso de Argentina contra México (4-0) en septiembre del año pasado pero nunca había convertido tres en un partido oficial del “Calcio”.
Achraf Kakimi y Luca Marrone, en contra, fueron los autores de los otros goles del “Neroazzurro”, que con 36 puntos le sacó dos a Milan.
En Crotone, que está penúltimo con nueve unidades, fue suplente pero ingresó el defensor argentino Lisandro Magallán a los 25 minutos del segundo tiempo cuando el partido ya estaba 4-2 a favor del equipo local.
La primera jornada del año también tuvo los triunfos de Roma, Atalanta y Napoli y empate de Lazio.
Roma, sin Federico Fazio ni Javier Pastore entre los convocados, derrotó a Sampdoria por 1-0, como local, se afirmó en la tercera posición y le sacó cuatro puntos de ventaja a Sassuolo que cayó al quinto puesto.
El nuevo dueño del cuarto lugar es Napoli que goleó a Cagliari por 4-1, como visitante. Giovanni Simeone fue titular en el equipo local, que suma ocho encuentros sin ganar.
En la sexta plaza, la última que clasifica a copas europeas, está Atalanta que sin Alejandro “Papu” Gómez, quien sigue marginado, pero con Cristiano Romero y José Luis Palomino goleó a Sassuolo por 5-1, como local, con tantos del colombiano Duvan Zapata, en dos oportunidades, y Luis Muriel.
Lazio, con el ingreso de Gonzalo Escalante en el segundo tiempo, no pudo superar a Genoa, uno de los tres equipos en zona de descenso, empató 1-1, como visitante, y quedó a tres puntos de la zona de Europa.
Fiorentina (Germán Pezzella titular y Lucas Martínez Quarta suplente) empató sin goles con Bologna, donde jugaron Nicolás Domínguez y Rodrigo Palacio (desde el inicio) y Nehuén Paz (entró en el entretiempo).
Parma (Juan Brunetta titular y Lautaro Valenti suplente) cayó con Torino por 3-0, como local; y Spezia (Nahuel Estévez desde el comienzo) perdió con Hellas Verona por 1-0, también en casa.