Se armó para una pelea, agredió a su pareja y se disparó en la sien

Investigan la muerte de un hombre de 30 años en la zona Oeste. Detuvieron al supuesto facilitador del arma de fuego con la que también atacaron a la policía.

02/01/2021 09:27

INVESTIGADO. El detenido fue apuntado como el que facilitó el arma de fuego.

La madruga de ayer terminó en tragedia para una familia que despedía el año como todos con la esperanza de que el 2021 fuera mejor. Pero la fiesta terminó manchada con sangre cuando un joven de 30 años identificado como Mario Maidana se efectuó supuestamente un disparo en la cabeza a la altura de la sien con una pistola calibre .22 milímetros.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que todo comenzó alrededor de las 4.30 de ayer en una vivienda de la chacra 159, al Oeste de Posadas, precisamente en el barrio de Villa Cabello.

Supuestamente, la víctima adquirió un arma de fuego a través de un conocido del barrio porque era inminente un enfrentamiento con otro grupo de la misma chacra, junto a amigos suyos y uno de sus hermanos.

En este contexto, con el arma en mano, la mujer de este hombre advirtió la situación e intentó evitar que saliera de la casa que está ubicada en la denominada “La Favelita”, viviendas de material en su mayoría a medio terminar y con pisos de tierra. La pareja tenía temor a que le pasara algo y en su afán de evitar que fuera a la supuesta “pelea”, se produjo una discusión conyugal que terminó, de acuerdo a las fuentes, con agresiones físicas hacia la mujer, de 29 años.

Maidana, presuntamente tras golpear a su pareja, tomó el arma y se descerrajó un disparo a la altura de sien, lo que le causó la muerte casi en el acto. De todas maneras la Justicia aguarda resultados de la autopsia para determinar si efectivamente fue él quien se provocó la lesión mortal.

Una vez alertada de la situación, la policía llegó al domicilio y fue recibida por un hermano del fallecido quien, supuestamente con la misma pistola, atentó contra los uniformados con al menos cuatro disparos y huyó con paradero desconocido, al menos hasta el cierre de esta edición.

El juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, quien interviene en la causa, dispuso que el cuerpo sea sometido a autopsia y se allane la vivienda del sospechoso de entregar el arma, que según testimonios responde al alias de “Chano”, un hombre de 30 años que si bien en su propiedad, dentro del mismo barrio, no hallaron nada, fue detenido preventivamente.

Mientras los investigadores trataban de dar con el paradero del hermano del fallecido que atacó a los policías, otro hermano de la víctima se presentó en la seccional Séptima con más familiares y entregó el arma marca Pasper que sería la utilizada para el aparente suicidio.

De acuerdo al preliminar examen médico, el occiso presentaba herida circular en región de la sien compatible con herida de arma de fuego de 4 milímetros de diámetro con orificio de entrada y sin orificio de salida.

Familiares de la víctima se sometieron a pruebas de parafina y se aguardan los resultados. Estuvo presente además del juez, el fiscal de Instrucción René Germán Casals junto a peritos de la Policía Científica y comisaría de la zona.