Se incendió una estación transformadora y dejó sin luz a parte de Corrientes

Se incendió una estación transformadora y dejó sin luz a grandes zonas de la ciudad de Corrientes y a localidades cercanas. El hecho se registró durante la mañana de este 1° de enero en zona de Santa Catalina.

01/01/2021 20:12

Corrientes - incendio estación transformadora

Durante la mañana de este viernes, se incendió una estación transformadora en zona de Santa Catalina que dejó sin luz a grandes zonas de la ciudad de Corrientes y a localidades cercanas.

Según se informó desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) el fuego habría comenzado antes de las 9 de la mañana. La planta en cuestión es responsabilidad de la empresa Transnea SA.

Alfredo Aun, interventor de la DPEC, informó que “el incendio en la Estación de Transformadora Santa Catalina (que depende de la empresa Transnea) comenzó a incendiarse a las 8.45, que afectó a dos transformadores que están totalmente perdidos y un tercer en riesgo“. La estación alimenta a los centros de distribución de una veintena de barrios y las localidades de Riachuelo, San Cayetano, Sombrero, Empedrado.

“La DPEC intenta que varias líneas sean transferidas a la Estación Corrientes Este (única que corresponde a la DPEC) para una solución momentánea en los barrios de la ciudad. La situación es muy crítica y la solución demorará, ya que tienen que traer otro transformador“, advirtió.

La estación transformadora Santa Catalina es una de las cuatro más importantes de la ciudad capital correntina, ya que aporta 150 megavatios de los 650 que consume la provincia. Por eso también se vieron afectadas localidades como Bella Vista, pero la DPEC interconectó una línea de la Estación Mercedes Centro para proveer de energía a la localidad.

De los tres transformadores que Transnea tiene en la estación dos se quemaron completamente y están inutilizados. El tercero está en riesgo, puede salvarse, pero deberá ser reparado. La compañía privada tiene un transformador de backup pero debe ser instalado y eso demorará horas.

Además informaron que será necesario reponer alguno de los transformadores inutilizados y que eso podría llegar a demorar semanas.

El corte de energía se extenderá por varías horas más en dicha zona de la vecina provincia. Por el incendio también dejó de funcionar la estación que provee de energía al centro de la ciudad de Corrientes, pero en minutos volvería a restablecerse.

Fuente: El Litoral