Municipales de Aristóbulo continúan sin lograr acuerdo

La reunión de conciliación entre los trabajadores con el Ejecutivo volvió a fracasar. Solicitan recomposición de los sueldos, actualización de Asignaciones Familiares, el pago de horas extras y entrega de indumentaria de trabajo.

30/12/2020 09:37

CONFLICTO. Hasta la conciliación obligatoria los trabajadores municipales realizaron diversas manifestaciones en Aristóbulo del Valle.

Luego de la segunda reunión en la conciliación obligatoria de los trabajadores con el municipio, tampoco hubo acuerdo en el reclamo salarial. Los municipales expresaron su preocupación a PRIMERA EDICIÓN, ya que deberán esperar hasta marzo para una nueva reunión.

La delegada municipal Gisela Dos Santos explicó a este Diario que “no hubo acuerdo, únicamente informaron que iban a abonar $1.000 que había propuesto el intendente con el sueldo de diciembre”. Y agregó que “ya estaban entregando un vale por única vez de $5.000 para ser usados en tres mercados”. Detalló que “dos son de Aristóbulo y uno de Salto Encantado” .

Asimismo dijo que “también hablaron de que el Departamento Contable iba a estar trabajando en estos tiempos para tratar de llegar al Mínimo, Vital y Móvil, establecido por Nación pero marzo”.

Ante esto, la delegada señaló que el reclamo por parte de los trabajadores “se mantiene más ahora con esta situación del último aumento de combustible”.

Indicó además que “estamos dentro del plazo de conciliación obligatoria así que el Ministerio dejó abierta la posibilidad de que dialoguemos entre nosotros o cuando ellos consideren llamarnos, puede ser antes de marzo”.

Lo cierto es que “la propuesta del Ejecutivo es reunirse recién en marzo para tratar estos temas”. Y según subraya la delegada “preocupa tener que extender tanto el plazo”.

Mientras tanto, el gremio continúa cumpliendo con los plazos establecidos de la conciliación. De todos modos, Dos Santos aclaró que “esperamos recibir una propuesta más acorde que amerita la situación actual del empleado municipal, caso contrario ya solicitamos al Ministerio la liberación para continuar con las medidas de fuerza”.

Los trabajadores solicitan una recomposición salarial de $7.000 en dos pagos, actualización de Asignaciones Familiares, el pago de horas extras y entrega de indumentaria de trabajo.

Vale recordar que a principio de mes durante la primera reunión de conciliación obligatoria, los municipales, nucleados en el gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), tampoco llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo.