sábado, junio 14, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Comienza el Primer Festival de Animación y Videojuegos

28 diciembre, 2020
PRESENTACIÓN. Mario Giménez, Joselo Schuap junto a Alejandra Muñoz y Sol Monferrán dando detalles en conferencia.

PRESENTACIÓN. Mario Giménez, Joselo Schuap junto a Alejandra Muñoz y Sol Monferrán dando detalles en conferencia.

PRESENTACIÓN. Mario Giménez, Joselo Schuap junto a Alejandra Muñoz y Sol Monferrán dando detalles en conferencia.

Este lunes comienza “Multiversos”, el Primer Festival de Animación y Videojuegos de Misiones y la región, que se podrá seguir a través del canal de YouTube de los organizadores.

“Nuestro festival apunta a tener dos días de muchísimo contenido, son nueve horas cada día, tenemos material infantil, para todo público, y también para adultos”, anticipó Alejandra Muñoz, codirectora y coproductora junto a Sol Monferrán.

“Multiversos” es un proyecto que nace con el objetivo de poner en valor el potencial sociocultural, artístico, y económico que generan la industria de la animación y el videojuego en la coyuntura contemporánea. “Este año, con la pandemia, fueron de las pocas industrias que no detuvieron su producción, de hecho, han crecido tanto en producción como en consumo; así que nos pareció que el primer festival se haga este año, en el 2020 que es un año tan particular para todos, para plantar bandera”, afirmó Muñoz.

Durante los dos días del festival se podrán ver videojuegos y cortometrajes animados referidos a las infancias, medio ambiente y videoclips que formaron parte de las convocatorias y competirán en esta edición por premios de 20 mil pesos. “En animación tuvimos una convocatoria bastante diversa, con más de 40 cortos de Argentina, más de 10 de Brasil y otros cortos más de Paraguay. Así que estamos súper conmovidas por la llegada de estos materiales y además tenemos el acompañamiento de cuatro grandes festivales que se van a hacer eco en nuestras pantallas, como el Our Fest que es un festival específico de stop motion, una de las técnicas de animación, tenemos al Anima que es el festival más grande de la Argentina que se realiza en la provincia de Córdoba, el Anima Latina de Buenos Aires y el Bit Bang que es uno de los festivales más grandes de videojuegos y experimental que se realiza en la ciudad de Buenos Aires”, apuntó Monferrán durante la presentación.

El presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM), Mario Giménez, celebró la realización de esta primera edición y señaló que “es indudable que esta es una industria que crece mucho y que Misiones apuesta por ello, por lo cual está claro el camino que tenemos que transitar. Les quiero felicitar y agradecer por la decisión y la convicción de que esto salga ahora, porque se puede caminar mucho, pero lo importante siempre es dar ese primer paso”.

Las organizadoras hicieron hincapié en el trabajo de articulación y de generación de redes, tanto con las comunidades de animadores como de los videojuegos. “Encontramos muchísimos talentos en Misiones, creativos que están trabajando tal vez en soledad o con equipos muy reducidos y que necesitaban también un espacio donde proyectar y compartir sus creaciones, pero también conocerse con otros profesionales del medio”, contó Muñoz.

En esa línea, el ministro secretario de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, apuntó entre otras cosas, que “descubrir que aquí en la provincia hay protagonistas en estas cuestiones nos da mucho orgullo y curiosidad para seguir aprendiendo, que es fundamental”. Y finalizó “que la creatividad de Misiones nos siga dando trabajo, creo que esa es la idea final de todo lo que se está programando para un futuro no tan lejano, y el IAAviM también tiene mucho que ver con eso, que estemos acá significa cómo termina este año donde lo presencial estuvo lejos, pero nos acercamos de otra manera y creo que este festival es el mejor ejemplo”.

Las directoras de “Multiversos” anunciaron que hoy, en el marco del Festival, se realizará la avant premiere de “Margaret”, primera serie animada y dirigida por una mujer de la provincia de Misiones, proyecto que fuera presentado al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), en el marco de las convocatorias del Plan de Contingencia para el Sector Audiovisual.

Cabe destacar que el Festival cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados de la Nación, la Legislatura Provincial, el Concejo Deliberante de Posadas, el Ministerio de Cultura de Misiones, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el Instituto Nacional de Música (Inamu), el Ministerio de Ecología, Silicon Misiones, la Red de Animadoras Mujeres Argentinas (Rama), UNaM Transmedia y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Paraguay (Igda) entre otros.

Tags: AnimaciónCulturaFestivalVideojuegos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El 70% de las empresas del NEA se sumó al comercio electrónico

Next Post

El PAMI reduce horarios de atención en Misiones por avance del COVID

Radio en Vivo

Videos

📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Max Jara, “el peluquero de muchas famosas”, director creativo y fundador de Jara Taller de Pelo
Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas
Mauricio Yanquelevich, cónsul honorario de Israel en Misiones
Desde Apóstoles, "el Chino" Mialkowski repasa la actualidad del automovilismo: se suspende el karting provincial por lluvia, mientras la acción se traslada a Viedma con la 6.ª fecha del TN. Pastori, líder con 121 pts. y 40 kg de lastre, buscará sumar junto a Beitia y Okulovich.#TurismoNacional #ApóstolesEnMarcha #PasiónDeportiva 💪🏽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Matías, un joven argentino que vive en Jerusalén, relata cómo recibió una alerta de Defensa Civil sobre un posible ataque de Israel a Irán. Describe la preparación para ir a refugios, la suspensión de clases y su sensación de seguridad pese a la tensión. Aunque vive con calma, reconoce la preocupación global y comparte cómo la fe y el vínculo con su familia lo sostienen en momentos críticos. Una mirada íntima y humana desde el centro del conflicto.#JerusalénBajoAlerta #TestimonioArgentino #ConflictoEnMedioOriente 🕊️📱🇮🇱✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ambiente familiar y la buena onda entre los “rodanteros”, esta movida convierte a Posadas en un punto de encuentro nacional para los amantes de la vida sobre ruedas.#PosadasRodante #HistoriasSobreRuedas #TurismoEnMovimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron en Candelaria a una boa curiyú de tres metros y siete kilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tormentas, ráfagas, granizos y alerta naranja: el pronóstico para las próximas horas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: modifican sentidos de circulación de avenidas y calles para una mayor seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en San Vicente: tres muertos tras un choque frontal en ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Otro accidente fatal en San Vicente: un muerto tras choque entre una camioneta y camión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras ser electo diputado provincial, Ramón Amarilla recuperó su libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Elecciones: la Renovación se quedó con siete bancas en la Legislatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en San Vicente: identificaron a las víctimas fatales del choque frontal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores