Indignados por integrantes del Comité de Crisis de El Soberbio que fueron a la fiesta callejera

Siguen las repercusiones por las fiestas multitudinarias organizadas por los municipios. Esta vez, se conocieron datos de lo ocurrido en El Soberbio en la Navidad.

26/12/2020 16:58

El Soberbio también tuvo fiesta multitudinaria organizada por la Municipalidad que dirige el renovador Roque Soboczinski para la Navidad, en un playón cercano a la Prefectura Naval.

Al igual que en San Vicente, Aristóbulo del Valle, San Pedro, Jardín América, entre otras comunas que siguieron el mismo camino de la falta de controles en las medidas de bioseguridad, en El Soberbio generó cuestionamientos a integrantes del Comité de Crisis que estuvieron en la fiesta callejera.

Una vecina indignada -que pidió reserva de la identidad- contó a PRIMERA EDICIÓN que “mientras hubo un padre que le dejaron velar solo cuatro horas a su hija y muchos familiares no pudieron llegar, siempre poniendo como fundamento evitar el contagio de COVID-19, el municipio hizo una fiesta de seis horas donde todos estuvieron aglutinados y sin ninguna medida de bioseguridad”.

Lo peor del caso es que se vio con sus parejas y amigos a jefes de la Prefectura y Gendarmeria que subieron fotos a sus redes sociales y después las bajaron por las críticas, ya que son parte del Comité de Crisis que le pide a la gente que cumpla con las normas de prevención sino te sancionan. Es más, la reunión fue cerca de la misma Prefectura que tiene que hacer cumplir el DNU del presidente Fernández de distanciamiento social”, agregó la mujer.

Dijo que entre los asistentes, también estuvieron funcionarios de Acción Social de la Municipalidad que participan del mismo Comité. “Con qué cara después van a salir a prohibirle a alguien alguna actividad si ellos estuvieron en el festejo sin hacer nada por evitar semejante juntada masiva?”, se preguntó esta vecina.

Un grupo de comerciantes y referentes de la oposición estarían trabajando en una presentación para que el Municipio investigue lo sucedido y remueva a los integrantes del Comité de Crisis que asistieron a la multitudinaria fiesta.

Cabe recordar que desde el Gobierno provincial aseguraron que este tipo de fiestas no estaban autorizadas y se les pidió a los intendentes no repetirlas para Año Nuevo como se pretendía en los municipios, con la excusa de evitar las fiestas clandestinas.

“Nosotros en Misiones sólo tenemos autorizadas las reuniones familiares de hasta 20 personas. No de 100, eso no nos adherimos. En el caso de los municipios hablamos y trabajamos en conjunto. Cada intendente trabajó, pero quedó claro, sobre todo con los jóvenes, que no se puede autorizar reuniones ni de 30, ni de 50 ni de 100 porque desbordan”, dijo este sábado en FM de las Misiones 89.3 el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad.