En las últimas horas, siete trabajadores del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente dieron positivos para COVID-19. Todos ellos se hicieron los testeos en laboratorios privados y pagaron 4.500 pesos cada uno.
“Mucho se dijo del convenio del Superior Tribunal de Justicia con el Cebac pero, al menos nosotros, tuvimos que pagarnos los laboratorios si queríamos saber si teníamos o no COVID”, confió uno de los trabajadores a PRIMERA EDICION. Otros trabajadores de esa dependencia tienen turno para hacerse testeos entre este miércoles y jueves.
“Esto se fue de las manos, estamos esperando que se dicte una feria extraordinaria a partir de hoy en el Juzgado de Instrucción de San Vicente”, advirtieron los trabajadores.
El Juzgado de Instrucción 3 funciona en el edificio del Hotel Ceferino y en ese mismo lugar también está la Defensoría Oficial Penal.
“Además de compartir el edificio, hay vínculos estrechos entre trabajadores de estas dependencias; la esposa de un trabajador del Juzgado de Instrucción que dio positivo se desempeña en el Juzgado Civil”, detallaron. La mujer fue hasta ayer a trabajar y le pidieron que se retire. También una sobrina de otro positivo del Juzgado de Instrucción es empleada del Civil.
Este miércoles, pese a los casos positivos en el Juzgado de Instrucción, aún no se hizo una desinfección integral de las oficinas. Esa dependencia está funcionando con una guardia mínima, mientras que la Defensoría Penal y el Juzgado Civil trabajan normalmente.