Salud se moviliza frente al Parque contra los despidos en enfermería

Se lleva a cabo la segunda jornada de protesta contra los despidos de 25 trabajadores esenciales.

22/12/2020 09:01

“Generó una crisis de angustia en todos mis compañeros y en mí. La mayoría somos mujeres, con hijos y a cargo de un hogar”, dijo a PRIMERA EDICIÓN una de las voceras del Hospital Madariaga y damnificadas Fabiana Costa.

“No fue muy inteligente por parte de las autoridades del Parque haber despedido tanta gente y, particularmente a seis de los 12 referentes de enfermería. Todos los años pasa lo mismo: tienen la impunidad legal para hacer esto a quienes sacamos la venda de los ojos a nuestros compañeros, pero no pensaron en las repercusiones”, sostuvo.

En cuanto al motivo, Costa consideró que “la causa del despido es injusta, nuestros legajos son impecables”.

En este sentido, aseguró que “es una represalia por la lucha de nuestros derechos de los que hoy están gozando los compañeros a los que renovaron su contrato”.

Se esperan reuniones

En diálogo con este Diario, el referente de ATE Autónoma, Juan Pasaman adelantó que “convocamos a asambleas y esperamos que durante la movilización se concreten reuniones con voceros gremiales, delegados de Salud y la patronal”.

Por otra parte, contó que “las presentaciones que hicimos todavía no tuvieron ningún tipo de respuestas, pero vamos a agotar todos los canales de diálogo antes de las medidas de fuerza”.