sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hisoparon en División Motorizada de la UR-X y cuatro dieron positivos

20 diciembre, 2020

Cuatro agentes de la División Motorizada de la Unidad Regional X de esta ciudad dieron positivo al PCR ayer.

Tras la nota publicada en PRIMERA EDICIÓN que dio cuenta de al menos dos oficiales y dos suboficiales que estaban aislados y con síntomas de COVID-19 pero, a los que se les sugirió que esperaran dos semanas para hacerse el hisopado, finalmente este sábado se activó el protocolo en esa dependencia policial.

Este Diario pudo saber que, además de limpiar y desinfectar la sede, la Jefatura de Policía elevó temprano la nómina del personal de la División Motorizada de la Unidad Regional X que estuvo en contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19 y se hisopó a doce agentes, incluidos los que ya están con síntomas y algunos de los policías que compartieron horario laboral y espacio físico.

 

Malestar entre los policías

Fuentes oficiales del Gobierno confirmaron que cuatro de estos doce hisopados dieron positivo para COVID-19 por lo que fueron incluidos al parte de ayer.

No obstante, el malestar en esa dependencia policial es mayúsculo porque consideran que se está actuando en forma muy lenta para frenar los contagios. “Los agentes que hoy están aislados y con síntomas trabajaron hasta este jueves y, recién hoy desinfectaron la División. Además, todos somos contacto estrecho pero las guardias siguen como si no hubiera pasado nada”, confió uno de los policías.

Contó además que los policías testeados no recibieron los resultados de sus test por teléfono, como todo el mundo, “nos dijeron que se los iban a dar al jefe”.

 

Otra jornada con 29 positivos

El parte epidemiológico provincial confirmó ayer 29 casos nuevos de COVID-19 en Misiones, 12 en Posadas, ocho en Eldorado, tres en Oberá, dos en Campo Grande, uno en Wanda, uno en San Ignacio, uno en 25 de Mayo y uno en Gobernador López.

Para este último municipio es el primer contagio confirmado. Ya suman 40 de los 77 municipios de Misiones con casos reportados.

En lo que va de diciembre tuvieron contagios 28 localidades y, en la actualidad, continúan con casos activo 24 de éstas.

 

Cada vez más casos activos

Pese a que el Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 21 recuperados, la cantidad de casos activos continúa en alza: 202 en toda la provincia.

Posadas concentra la mayor cantidad de pacientes cursando la infección por SARS COV-2, con 81 activos; le sigue Eldorado con 36, Oberá con 22, Puerto Rico con 14, Alem con ocho, Iguazú con siete, Bernardo de Irigoyen con cinco, Apóstoles con 4, San Javier con tres, Andresito, Puerto Esperanza, El Alcázar, Bonpland, 25 de Mayo, Wanda San Pedro y Campo Grande con dos activos; y Puerto Piray, Aristóbulo del Valle, Jardín América, San Antonio, San Ignacio, Gobernador López y Campo Grande con un solo activo.

Desde el inicio de la pandemia Misiones reportó 19 pacientes fallecidos y 661 recuperados.

Ayer, la cantidad de aislados subió a 1.216, lo que da un promedio de seis aislados en forma preventiva por cada persona cursando la enfermedad.

Tags: coronavirusMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Opiniones cruzadas ante la posibilidad de suspender las PASO

Next Post

En Nochebuena acompañarán a familiares de pacientes internados

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores