Caso Antonella: manifestantes cortan la avenida San Martín de Eldorado

Cerca de 500 personas se manifiestan en el cruce de la avenida San Martín y la calle Dinamarca, a metros del Juzgado Familiar 1, a la espera de algún tipo de respuestas o avances en la causa.

16/12/2020 11:35

Caso Antonella

(Fotografía gentileza de Karen Welter)

El conflicto por la tenencia de la pequeña Antonella suma un nuevo capítulo este miércoles. Desde las 8 horas, un grupo de manifestantes se movilizaron frente al Juzgado Familiar 1 de Eldorado, ubicado sobre la calle Dinamarca, en apoyo a la familia Dávalos y su pedido de adopción 

Pero hace unos instantes, luego de una asamblea espontánea, los mismos decidieron trasladar el corte a la avenida San Martín, en el acceso a la calle Dinamarca. Allí, unas 500 personas aproximadamente se encuentran esperando algún tipo de novedad en la causa.

Además de esta medida, los allegados a la familia ya habían advertido en la jornada de ayer que en caso de no tener respuestas o avances en la causa, cortarían la ruta (Avenida Formosa y Ruta 12). 

Por otro lado, la familia Dávalos se encuentra en estos momentos dentro del Juzgado, donde fueron citados a la par que el expediente continúa siendo evaluado y estudiado por la Cámara de Apelaciones, en busca de una definición de lo que ocurrirá finalmente con la menor de 4 años.

Cabe recordar que Antonella se encuentra actualmente al resguardo de su hermana biológica, mientras la familia Dávalos pretende recuperar a la niña antes de las fiestas.