Branchetti debutó con un triunfo en Asunción

Giovanni Branchetti (17) debutó con una victoria en Paraguay y es el segundo posadeño en ganar en el J5 de Asunción. Además, junto a Thiago Messa (16), también festejaron en dobles. Ambos juegan hoy por octavos y, además, debuta Priscilla Landi (16).

16/12/2020 13:54

Giovanni Branchetti - Tenis

CON TODO. Así arrancó también Gio Branchetti, que se metió en segunda ronda.

El tenis misionero volvió a festejar ayer martes en Asunción, en el torneo J5 del circuito internacional ITF Junior. Es que el posadeño Giovanni Branchetti (17) debutó con un triunfo en el cuadro de singles del torneo y avanzó a la segunda ronda, tal como lo había hecho el lunes el otro representante de la tierra colorada, Thiago Messa (16).

Y hay más. Es que ambos abrieron también ayer su participación en el certamen de dobles… ¡y con triunfo! Hoy volverán a jugar, tanto en singles como en dobles, al tiempo que hará su debut en el cuadro femenino la también posadeña Priscilla Landi (16). Una semana a pura acción para las raquetas misioneras.

Ayer, la primera alegría del día la dio Branchetti, tercer preclasificado, quien se impuso sin atenuantes sobre el local Ezequiel Arce González, por 6-2 y 6-4. “El triunfo me sirve para tomar confianza de cara a lo que se viene”, le dijo a EL DEPOR el juvenil tenista.

La victoria le permitió a Gio, 1056º del ránking juvenil de la ITF, avanzar a los octavos de final del torneo que se disputa en los courts de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT). En esa instancia, hoy desde las 9, enfrentará al brasilero Leonardo Bastos, que dejó en el camino al local Emanuel Casco Vely con un aplastante doble 6-0. “No lo conozco, pero ya lo vi jugar en este torneo”, sintetizó el posadeño.

También por segunda ronda saldrá a la cancha hoy Thiago Messa, quinto preclasificado al torneo y 1121º del ránking, quien se medirá ante el paraguayo Iván Centurión. El local viene de eliminar en primera ronda al francés Luan Ray Chagas, por 6-1, 4-6 y 6-2.

Finalmente, la tercera misionera que viajó a Paraguay, Priscilla Landi (16), abrirá su participación en el cuadro femenino de singles hoy, no antes de las 12, frente a la anfitriona Mayra Arce González. La posadeña va por sus primeros puntos en el ránking internacional.

 

Hay acción en dobles

En cuanto al cuadro de dobles, Messa y Branchetti abrieron ayer con triunfo sobre los locales Alejandro Barrios Rolón y Enrique Doldán Sisa, a quienes vencieron por 1-6, 6-2 y 11-9, en un partido repleto de emociones hasta el final.

El triunfo les permitió avanzar a cuartos de final, donde hoy no antes de las 15 se medirán ante los también paraguayos Thiago Drozdowski y Santiago Enríquez Bogado.

Landi, en tanto, perdió ayer en el debut en dobles junto a la estadounidense María Miroshnichenko, ante las paraguayas Paloma Cáceres Villalba y María Zarza Mojoli, por 7-5 y 7-6. Buscará la revancha en singles.