El ex presidente Carlos Menem pasó la noche internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires luego de descompensarse en su casa en horas de la tarde del pasado martes.
Según trascendió, el senador nacional por La Rioja, de 90 años de edad, se trasladó al Sanatorio Los Arcos para una serie de controles tras un pequeño sangrado en la sonda vesical.
Menem pasó la primera noche de su nueva internación sin sobresaltos y es sometido a un tratamiento con antibióticos debido a una infección urinaria.
Fuentes del entorno de Menem explicaron a Télam que la internación del martes se decidió luego de que experimentara una frecuencia cardíaca “un poco alta”.
Entre junio y julio pasado, el ex mandatario ya había sido hospitalizado en tres ocasiones: en junio fue internado por una neumonía bacteriana, y en julio hospitalizado durante 25 días en el Instituto Argentina del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una neumonía bilateral.
En aquella oportunidad, tras recibir el alta debió retornar a los pocos días debido a un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.
El cuadro del riojano no sería grave, según el entorno, aunque de todos modos se encuentra en observación ya que se trata de un paciente de edad avanzada que padece diabetes y problemas en los riñones.
El senador nacional es acompañado por su hija Zulemita Menem, al igual que en internaciones anteriores.
El ex mandatario cumplió 90 años el 2 de julio pasado.
Menem, ex presidente de la Nación en el período 1989-1999, tiene mandato como senador por la provincia de La Rioja hasta 2023.
Fuente: Noticias Argentinas (NA)