Concesión del balneario Playa Costa Sur: el viernes sortean lugares asignados

Son unos 24 lotes para food trucks durante la temporada de verano. El sorteo será público para brindar transparencia. El objetivo es arrancar el 1 de enero.

16/12/2020 18:26

TODA LA CARNE AL ASADOR. El objetivo es propiciar un renovado balneario para los turistas internos.

Este viernes la Comuna posadeña sorteará los 24 espacios disponibles para food trucks en la playa Costa Sur entre quienes se presentaron al concurso habilitado desde la semana pasada. Para brindar transparencia, el sorteo será público.

“Si bien fue todo muy rápido y quizá tomó de sorpresa, la idea era llegar con los servicios en la temporada”, argumentó el secretario de Planificación Estratégica, Diego Paredes.

En ese sentido, se pretende arrancar con todo lo habilitado desde el 1 de enero o bien esa semana. El objetivo es que estén todos instalados desde el arranque de la temporada 2021.

“Por ese motivo estamos acelerando todas las obras de infraestructura. Hay redes de agua, cloaca y electricidad para cada uno de los food trucks. Ninguno funciona como aleatorio, sino que van a contar con todos los servicios para conectarse. Se está haciendo todo de primera”, detalló el funcionario.

El llamado a licitación pública “exprés” se publicó en el boletín oficial la semana pasada. Hoy ya se procede a su apertura. En el caso que se supere el número oferentes aptos, habrá una lista de orden de prioridad.

El plazo de la concesión será por un período de cuatro meses, con una opción de prórroga automática. Los adjudicados deben abonar un pago mensual de entre 10 mil y 15 mil pesos, valor que incluye costos de agua y electricidad.

“Nunca se hizo algo así. Anteriormente estaba el complejo La Mansa y un barcito; sin embargo, trabajando de forma irregular. Se necesitaba un proceso transparente para que todos puedan invertir en el sector”, remarcó Paredes.