Municipales de Eldorado se mantienen en estado de alerta

Reconocieron que hay preocupación por la proximidad del cierre de año legislativo, siendo que aún no tuvieron respuestas concretas a sus reclamos. Esta tarde a las 18 se reunirán con el intendente Fabio Martínez.

15/12/2020 09:47

TENSIÓN. Plantearon que de no tener respuestas satisfactorias se podría volver a tomar medidas de fuerza como el quite de colaboración.

Empleados municipales de esta localidad, a través del gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), mantendrán hoy una reunión con el intendente Fabio Martínez, con el objetivo de avanzar sobre temas de consideración “urgente”, como ser el pedido a pase de planta permanente, información sobre fechas de pago de los salarios, aguinaldo, y si habrá bono de fin de año.

Teniendo en cuenta esos motivos, la UPCN presentó una nota al Ejecutivo Municipal, solicitando mayor presura en la elevación al Concejo Deliberante del listado ya evaluado en conjunto para que se trate y apruebe el pase a planta permanente de unos 30 empleados; además de los agentes próximos a jubilarse; cronograma de fecha de pagos de aguinaldo, mayor dedicación y sueldo; adicionales pendientes; indumentaria faltante; creación de Cooperativa de servicios de seguridad y vigilancia Eldorado limitada; y la entrega de un bono de fin de año.

Tras darse a conocer el pedido, el intendente Martínez se comunicó con los delegados para confirmar que hoy se concretará la esperada reunión, a partir de las 18 horas.

Así, según expresó Vanesa Kaczalha, delegada de UPCN Eldorado, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN: “Lo que estamos esperando, más que nada, es poder avanzar en el tema de pase a planta permanente. Se había hecho un acta acuerdo y tenía que darse ahora. Lo que nos preocupa es que estamos muy cerca de fin de año y del receso legislativo”.

“En noviembre se trabajó sobre el listado de unos 30 empleados municipales, pero todavía no se hizo esa elevación al Concejo Deliberante. Viene todo demorado”, remarcó y agregó: “Tenemos entendido que la reunión será directamente con el Intendente. Tenemos expectativas positivas. Esperamos tener buenas respuestas en la reunión”.

Sin embargo, reconoció que “en el caso de no tener respuestas satisfactorias, según lo que decidan los empleados, se puede volver a realizar un quite de colaboración”.

Por otra parte, Kaczalha recordó: “En la misma nota planteamos algunos problemas en los pagos de haberes. Nosotros en años anteriores, para esta fecha, ya sabíamos cómo se iba a pagar todo”.

“Desde mediados de noviembre se viene haciendo el pedido por un bono de fin de año. El Intendente nos dijo que se iba a evaluar pero aún no nos confirmó nada. Es de público conocimiento que el Gobierno provincial ya confirmó la fecha de pago del aguinaldo, pero nuestro Ejecutivo municipal todavía no dijo nada. Tampoco sabemos si habrá bono de fin de año, ni la entrega de una canasta navideña”, sostuvo.

“Con gestiones anteriores para esta fecha ya sabíamos todo. Esto nos lleva a mucha incertidumbre y por eso los trabajadores se mantienen en estado de alerta”, finalizó.