viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se reúnen los obispos y podrían pronunciarse sobre el proyecto de aborto

15 diciembre, 2020
DYN15, BUENOS AIRES, 18/03/2015, CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS OBISPOS POR EL AÑO ELECTORAL. FOTO:DYN/LILIANA SERVENTE.

DYN15, BUENOS AIRES, 18/03/2015, CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS OBISPOS POR EL AÑO ELECTORAL. FOTO:DYN/LILIANA SERVENTE.

Monseñor Ojea consideró “una mala noticia” la media sanción del proyecto de legalización del aborto.

Unos 22 obispos, que integran la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se reunirán este martes en su sede porteña del barrio de Retiro y en las deliberaciones analizarán el tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, que está siendo debatido en el Senado.

El encuentro -habitual en esta época del año- será presidido por el titular del Episcopado, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y -a su término- podría haber un pronunciamiento de los obispos.

El Episcopado ya rechazó, con fuertes cuestionamientos, el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, que ya obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados, y ahora está siendo analizado en audiencias en el Senado, para que pueda ser debatido en el recinto el próximo 29 de diciembre.

En diferentes pronunciamientos, los obispos -además de reiterar su tradicional postura en contra de la legalización– advirtieron sobre la “falta de oportunidad” para debatir este tipo de iniciativa, aún en medio de la pandemia de coronavirus.

Durante el fin de semana, monseñor Ojea consideró “una mala noticia” la media sanción del proyecto de legalización del aborto y señaló que esto “forma parte también de una oscuridad de nuestra Patria“.

En tanto, en las últimas horas, desde la Iglesia vieron con preocupación la colocación de una bandera verde con la leyenda “Aborto legal” en la parroquia de Chos Malal, en la diócesis de Neuquén.

En la reunión de este martes, que será virtual, los obispos además compartirán su habitual intercambio para abordar diversos temas de la realidad pastoral de la Iglesia en la Argentina.

Entre otros temas, realizarán un balance del Año Mariano Nacional por los 400 años de la aparición de la imagen de la Virgen del Valle en suelo catamarqueño, que se desarrolló en el contexto de la pandemia y culminó el pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción.

La comisión permanente de la CEA está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país.

Además participan como invitados el obispo presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas, monseñor Carlos José Tissera, y el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Fuente: Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: Aborto LegalConferencia Episcopal ArgentinaObispos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Homenajean a tripulantes del ARA San Juan en la provincia de Jujuy

Next Post

Arce mostró preocupación por contagios entre los jóvenes

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores