En época de pandemia los cuidados necesarios para prevenir los contagios ya son más que conocidos, sin embargo la población -a veces- hace caso omiso y no los cumple.
Según lo publicado por el sitio Ituzaingó Noticias, dicha localidad registra en estos días una ola de contagios luego de una fiesta de casamiento. Incluso sostiene que once de los 24 casos activos que tiene la localidad estarían relacionados con dicha fiesta y además informó que durante este viernes se realizaron numerosos hisopados y que quince de ellos ya habrían dado positivo para COVID-19 y más de cien serían las personas aisladas preventivamente.
El mencionado sitio también informa que los resultados de estos hisopados se conocen en cuestión de minutos por lo que se puede inferir que se trata de test rápidos los estudios realizados.
Ituzaingó está en fase 5 y según el citado medio, los médicos locales aseguran que la trazabilidad de los casos positivos está hecha, sin embargo aclararon que en la localidad recién han empezado los contagios, algo a tener en cuenta dado que en los últimos días comenzó el pago del plus de la provincia, los beneficios sociales, jubilaciones y pensiones entre otros lo que genera una gran circulación de personas a las que se sumarían en los próximos días los turistas que lleguen, por lo que se recomienda respetar las medidas de higiene y seguridad.