El dólar “blue” se cotiza casi al mismo precio que el “solidario”

El dólar blue continúa en baja y este jueves fue ofrecido a $146 en el microcentro porteño, con lo que se acercó al dólar "ahorro" y la brecha cambiaria se volvió a achicar con el mayorista, por debajo del 78%.

10/12/2020 17:47

El billete en el circuito financiero informal de la city perdió $3 respecto de la jornada anterior, luego de ceder $1 el miércoles, tras el fin de semana largo. Así, acumuló una merma de $4 en dos jornadas tras terminar la primera semana de diciembre con una caída de $6 en las “cuevas” porteñas.

El de este jueves fue el décimo retroceso del dólar paralelo en las últimas doce jornadas, al tiempo que acumuló una fuerte baja de $47 desde el 23 de octubre último, cuando tocó el máximo histórico de $195.

El dólar mayorista cerró a $82,13 por unidad, al aumentar nueve centavos. Así, la brecha con el tipo de cambio informal se achicó al 77,7 por ciento.

En tanto, la divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, era ofrecida a $81,589 para la punta compradora y a $87,838 para la vendedora. Con esos valores, sumados el recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar “solidario” operaba a $144,93.

Tras los últimos movimientos, la brecha entre el valor promedio del billete minorista al que pueden acceder los ahorristas en el mercado oficial y el que cotiza en el segmento paralelo es de tan sólo $1,07.

En tanto, los dólares financieros registraron tendencia negativa y el contado con liquidación se ubicó en $141,88, mientras que el dólar bolsa retrocedió a $137,98.

Fuentes del sistema financiero indicaron a la agencia NA que el Banco Central terminó la jornada con un balance positivo de US$ 40 millones en su intervención diaria. Esa compra se suma a los u$s 53 millones adquiridos el miércoles para fortalecer las reservas internacionales.

Fuente: agencia Noticias Argentinas