Pedido de los gremios en al menos nueve municipios por un bono

Cabe recordar que el gremio de la Asociación del Estado (ATE) Oberá lleva adelante gestiones en los diferentes municipios pidiendo un bono de fin de año para los trabajadores. La solicitud ya se envió a la Municipalidad de Oberá, entre otras.

08/12/2020 08:09

RECLAMO. Los gremios municipales ya solicitaron el pago de un bono.

“Para todos los trabajadores está difícil la situación, la bronca es que cuando logramos un aumento que puede impactar en el bolsillo del compañero, detrás sube el combustible y vuelve a incrementarse todo. De qué vale el esfuerzo si la inflación dispara mucho más que la pequeña recomposición que podemos lograr”, expresó el secretario general de la sindical, Víctor Paredes.

Manifestó además que gestionan el bono en al menos ocho municipios. “Ya estuvimos reunidos con el intendente de Campo Ramón (Jose Luis Márquez Da Silva) que dijo que va a analizar. Estuvimos en 25 de Mayo, ahí el jefe comunal Mario Lindemann ya se comprometió que dará la ayuda. También tocamos otros puntos con él, como recategorización y pase a planta de los trabajadores, fue una linda reunión”, comentó el gremialista.

“Tenemos ocho municipios con todos vamos a reunirnos, pidiendo el bono. Los aumentos de las cosas se dan todos los días, por eso nuestro sueldo queda muy bajo, eso lo saben todos los intendentes”, resaltó.

En Eldorado, en tanto, el gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) elevó una nota al intendente Fabio Martínez a los efectos de solicitar una audiencia para tratar varios temas e inquietudes entre ellas el cronograma de la fecha de pagos de aguinaldos y un bono de fin de año.