Los Pumas se despiden del Tres Naciones ante Australia en conflictivo final

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, culminará mañana su actuación en el torneo Tres Naciones ante Australia, en medio de una profunda crisis entre jugadores y directivos de la UAR, que no le permitió al plantel enfocarse de manera ideal en un encuentro de suma trascendencia.

04/12/2020 16:34

Con Australia jugaron 33 veces, con seis triunfos argentinos, 25 de Australia y dos empates.

El partido se jugará en el estadio Bankwest de Sydney, un escenario histórico para Los Pumas ya que allí el pasado 14 de noviembre vencieron por primera vez a Nueva Zelanda por 25-15 en el debut en este certamen, este sábado desde las 5.45 (hora de Argentina) con el arbitraje del neozelandés Ben O’Keeffe, y televisación de la señal ESPN.

Nueva Zelanda suma 11 puntos, con dos bonus ofensivos tras culminar su participación, Argentina y Australia tiene seis, recordando que en caso de empate el campeón se decide mediante el saldo de tantos.

Si Los Pumas quieren ser campeones deben vencer a los Wallabies por diferencia de 93 puntos y los australianos darían la vuelta olímpica si “humillan” a Argentina por 101 puntos de diferencia. Es obvio, que los All Blacks ya ganaron el torneo.

Los Pumas, además de vencer a Nueva Zelanda en el debut, luego igualaron 15-15 ante Australia y cayeron 38-0 ante All Blacks, mientras que Australia perdió 43-5 ante Nueva Zelanda y luego lo venció 24-22.

Todo en un contexto de conflicto que se inició con el fallido homenaje a Diego Maradona, que ofició de primer paso hacia una caótica semana marcada por las diferencias entre los jugadores del seleccionado y los dirigentes de la UAR. Luego surgieron los mensajes racistas y xenófobos escritos en las redes sociales hace ocho años por Pablo Matera, a quien se le quitó la capitanía del equipo y luego se le restituyó, Guido Petti y Santiago Socino, que motivó una sanción por parte de la UAR, aunque después dio marcha atrás.

El plantel se sintió expuesto y desamparado, al considerar que la UAR debió determinar qué tipo de homenaje se le iba realizar a Diego y que, ante el descontento popular, los jugadores fueron los únicos culpables.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.