Aun con las restricción de la pandemia, hay más interesados en adoptar

02/12/2020 10:04

De acuerdo a la información a la que accedió PRIMERA EDICIÓN, desde febrero hasta mediados de noviembre de este año se produjeron más de 61 vinculaciones de niñas, niños y también adolescentes en condiciones de adoptabilidad con matrimonios y personas solteras que los eligieron para agrandar las familias y cumplir el sueño de tener hijos.

Un dato que no pasa desapercibido es que, entre los más de 60 procesos de vinculación, hay seis grupos de hermanos de tres integrantes cada uno que consiguieron un nuevo hogar.

Es decir que 18 misioneros tendrán una nueva etapa de vida a partir del trabajo que realiza el RUAAM, en algunos casos con convocatorias nacionales de aspirantes cuando no hubo interesados en el territorio provincial.

En los últimos días de octubre y noviembre, tres de los seis grupos ya habrían iniciado la convivencia -mediante una guarda provisoria y seguimiento de un equipo interdisciplinario- con sus nuevos padres. Es el inicio de el camino que podría desembocar en el juicio de adopción.

 

27 convocatorias abiertas en 2020

En la página web del Registro Único de Aspirantes a la Adopción (ruaam.jusmisiones.gov.ar/index.php/convocatorias) se publicaron este año unas 27 convocatorias para interesados en adoptar.

Entre los llamados a aspirantes, se encuentra la posibilidad de adopción de cuatro hemanitos: tres niñas de 14, 11, 8 y un varón de 6 años de edad “que desean ser ahijados conjuntamente por una familia que les brinde amor, cuidados, seguridad y la posibilidad de crecer y desarrollarse integralmente”, indica la descripción.

También figura un grupo de tres adolescentes de 13, 15 y 16 años de edad, que “desean construir un proyecto familiar con personas que les brinden cuidados; la oportunidad de sentirse amados y escuchados; la posibilidad de crecer y desarrollarse integralmente con personas que los valoren y respeten”.

A su vez, existen 10 convocatorias nacionales para Misiones en argentina.gob.ar/justicia/adopcion/buscamosfamilia.