sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El cura Sidders se presentó ante el fiscal y quedó detenido por abuso

1 diciembre, 2020
Raúl Sidders ante el fiscal platense

Raúl Sidders ante el fiscal platense

CON SOTANA.Raúl Sidders ante el fiscal Alvaro Garganta ayer en La Plata.

“No recuerdo a esa alumna”, dijo ayer el cura Raúl Anatolly Sidders al sentarse frente al fiscal platense Alvaro Garganta que ordenó su detención e indagatoria bajo sospecha de ser autor de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por víctima menor de edad y por su condición de tutor o guarda y corrupción de menores agravada” por la misma condición, haber sido autoridad religiosa y educativa en el colegio San Vicente de Paul de La Plata.

Tras casi 24 horas prófugo de la Justicia, el religioso que cumplía labores en el Obispado de Puerto Iguazú, se presentó espontáneamente en la Fiscalía 11 a cargo de Garganta y negó todas las acusaciones en su contra en una extensa declaración, poco más de horas.

Finalizada la audiencia, fue enviado de inmediato a ser revisado por médicos legistas y derivado a una celda de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Plata, donde permanecerá hasta que se le designe un sitio de detención a un pabellón carcelario.

Cabe remarcar que su defensa, encabezada por el abogado Ariel Dorr, solicitó su excarcelación mediada su presunto estado de salud. Alega padecer complicaciones coronarias. No obstante tampoco por edad, tendría 60 años, puede ser beneficiado como perteneciente al grupo de riesgo comprendido en la pandemia mundial de COVID-19.

La detención del sacerdote se concretó finalmente cuando las alertas por su paradero comenzaban a encenderse, principalmente en la zona fronteriza, ya que Sidders tenía como residencia un vivienda del Obispado de Puerto Iguazú, donde desembarcó en mayo de este año con la asunción del nuevo obispo Nicolás Baisi.

Cuando la denuncia de “Rocío” (27), una exalumna de Sidders y presuntamente abusada entre 2004 y 2007 en el colegio platense nombrado, se transformó en noticia en Misiones a través de PRIMERA EDICIÓN, el sacerdote fue retirado de actividades religiosas que impliquen contacto con menores de edad, sin aclararse tampoco si seguiría en la capellanía de Gendarmería Nacional en Puerto Iguazú.

Las versiones lo ubicaron en Comandante Andresito, localidad del norte misionero y dentro de la jurisdicción del obispo Baisi. No se descarta que desde que se conoció el pedido de detención del fiscal Garganta, el viernes pasado y hasta la ratificación de la medida el lunes por el juez de Garantías de La Plata, Carlos Agustín Crispo, Sidders permaneció en Andresito hasta el mediodía de ayer que sorpresivamente pisó la Fiscalía en la capital bonaerense, casi un días después que su domicilio (aportado a la Justicia) en la localidad de Bella Vista (Buenos Aires) fuera allanado sin que se lo encontrara.

La denuncia contra Sidders fue radicada en septiembre, cuando la víctima amplió sus declaraciones brindando detalles del acoso y los abusos que sufrió entre sus 11 y 14 años, cuando asistía al colegio San Vicente de Paul de La Plata, donde Sidders era capellán. Se investiga que el sacerdote se valía de las instancias de confesión para incitarla a tener relaciones sexuales y la sometió a contacto físico.

Vale recordar que desde el Obispado de Puerto Iguazú cuando la denuncia y las manifestaciones de apoyo a “Rocío”, tomaron trascendencia nacional, se calificó la acusación como correspondientes a versiones similares a las “fakes news”, noticias falsas malintencionadas, habitualmente surgidas de las redes sociales.

Este Diario tuvo acceso a parte de la denuncia de la joven “Rocío”, entre uno de los párrafos ratificados ante la Justicia, sostuvo: “Me confesaba con el padre Sidders en la escuela, me empezó a preguntar si había visto alguna vez a mis papás tener relaciones sexuales, si había visto a mi papá desnudo, si sabía lo que era un pene”.

“A los 12, cuando estaba en sexto grado, esta situación empeoró. Me empezó a acosar peor durante las confesiones, me preguntaba si sabía masturbarme y yo le decía que no. Entonces me explicó con sus dedos cómo tenía que hacer. Me sugirió que lo hiciera pensando en él y que en la próxima confesión le contara cómo me había sentido (..) También me propuso que tuviera relaciones sexuales con un compañero y que le iba a enseñar como hacerlo”.

Noticias relacionadas:


  • La Plata: víctimas de abuso eclesiástico “escracharon” al sacerdote detenido

  • La Justicia ordenó la detención del cura Raúl Sidders

  • Fiscal platense pidió la detención inmediata para el cura Sidders

  • Fiscal de La Plata solicitó que el cura Raúl Sidders no salga del país

  • “Son fake news”, manifestó el Obispado de Iguazú

  • Sacerdote de Iguazú fue denunciado por abuso sexual en una escuela de La Plata
Tags: #JudicialesRaúl SiddersSacerdate acusado de abusos sexualesSacerdote detenido
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se habilitaron todos los accesos de las “Placitas” de Posadas

Next Post

Frenan suba de impuestos a combustibles para que no impacte en la inflación

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores