Gresca entre vecinos terminó con dos detenidos y autos destrozados

Investigan una pelea ocurrida en Ñu Porá el fin de semana. Un dirigente gremial fue atacado a golpes, fue internado y luego detenido al igual que un presunto agresor.

01/12/2020 08:55

Gresca entre vecinos terminó con dos detenidos y autos destrozados

LUGAR. La Policía acudió al llamado de vecinos quienes dieron cuenta de la gresca que terminó con dos detenidos.

La Policía investiga un confuso episodio ocurrido durante el último fin de semana en el cual se vio involucrado un dirigente del Sindicato de Trabajadores y Peones del Mercado Central de Posadas, Alejandro Fidela (49). Dos hombres lo agredieron en su vivienda de Ñu Porá y lo golpearon con un ladrillo en la cabeza hasta dejarlo casi inconsciente.

Supuestamente, el hecho inició tras una discusión en la calle y tras que el gremialista efectuara disparos con un arma de fuego. Por el hecho hay dos personas prófugas.

Lo concreto es que Fidela fue hospitalizado con lesiones en la cabeza producto de ladrillazos y golpes con una botella y al ser dado de alta ayer por la tarde, el juez de Instrucción 2 Juan Manuel Monte dispuso su detención a raíz de que uno de sus adversarios del momento, lo denunció por ataques con un arma de fuego y supuestamente a causa de una agresión con un machete, quedó lesionado.

Testigos del hecho indicaron que los tiros fueron sólo intimidatorios y el corte con arma blanca pudo ser provocado por un familiar de Fidela que participaba de la pelea.

El momento de la gresca fue captado por varios vecinos y a través de redes sociales, los videos se viralizaron. El otro detenido es un joven de 26 años quien junto a su hermano (prófugo) participó de la riña con el sindicalista y su hijo, el otro hombre buscado por la policía.

Además de los detenidos, la Policía secuestró un revólver calibre 32 con tres municiones, recibió la denuncia de otro vecino quien relató que al momento de que se producía la contienda callejera, transitaba con su automóvil y le rompieron el parabrisa de un piedrazo. También el auto de uno de los que participaban de la escaramuza terminó dañado.

Según se desprendió de la averiguaciones, el sindicalista tendría problemas con varios vecinos de la zona y los encontronazos suelen ser fuertes a tal punto que no sería la primera vez que se enfrenta con otra gente del barrio.

Respecto a las lesiones sufridas, se supo que tiene una herida contuso cortante en región occipital, múltiples hematomas en región torácica posterior, escoriaciones en los cuatro miembros y disnea -contusión pulmonar- y si bien su cuadro al principio era grave, presentó una clara mejoría hasta ser dado de alta, momento en que fue esposado y conducido a una dependencia policial de la Unidad Regional X en averiguación del hecho.