Acordes listos: Eldorado se prepara para el 4° Festival Provincial de Guitarras

El sábado 5 de diciembre, desde las 20, se realizará el encuentro donde participarán seis bandas y más de veinte artistas. El mismo se llevará a cabo en los estudios del Canal 9 “Norte Misionero”.

30/11/2020 18:55

PROTAGONISTAS. Intérpretes de las cuerdas participarán del festival.

La Capital del Trabajo se preparará para disfrutar de una nueva edición del Festival Provincial de Guitarras. Se llevará a cabo en los estudios centrales del canal 9 “Norte Misionero”, y se transmitirá tanto por televisión como por las redes sociales oficiales del evento (Festival Provincial de Guitarras de Eldorado en Instagram y Facebook). Habrá sorteos.

Se realizará el sábado 5 de diciembre desde las 20, y contará con la presencia de seis bandas y más de 20 artistas locales, compuesta por: La encrucijada, Marcelo Gielhard, Neptuno, Liz Ramírez, Roque Silvero y Carlos Acuña y Alumnos, quienes deleitaran al público con lo mejor de la música.

Uno de los organizadores del evento David Luna, junto a Horacio Silvero recordó a PRIMERA EDICIÓN que es un festival que se realiza desde el 2017, donde pasaron un centenar de músicos que llegaron de distintos lugares de la provincia y del país, como así también de Paraguay y Brasil. Este evento se realiza con intención no sólo de expandir la música sino también posicionar a la ciudad de Eldorado como un lugar turístico, ya que se encuentra a muy pocos kilómetros de las Cataratas.

“Como festival lo que pretendemos es mostrar un abanico de géneros musicales, ya que no nos centramos sólo en uno, sino queremos que el espectador vea folclore, rock, jazz, música clásica. También música latinoamericana, una diversidad de posibilidades. Es una idiosincrasia que lo venimos buscando desde el primer festival. Es un encuentro que pretendemos que con el tiempo crezca. Este año por el tema de la pandemia será sólo una noche y con artistas locales, pero el año que viene pensamos hacerlo varios días”, dijo Luna.

TALENTOS. Un espacio para que artistas de la región muestren sus virtudes con las cuerdas.

Luego contó que desde que se inició la pandemia en la ciudad del Eldorado no hubo ninguna actividad cultural, salvo algunas presentaciones de algunos músicos que comenzaron a tocar en algunos bares, “como evento somos los primeros en hacer como para darle rodaje y trabajo a los artistas. Por eso vamos a generar un link en Mercado Pago, con un monto abierto, así cada uno colabora con lo que puede con los músicos, luego el total de lo recaudado será dividido entre los músicos. Para esta oportunidad se eligió todos artistas locales, porque no quisimos invitar a músicos de otros lugares por una cuestión de preservar la salud de todos”.

Vale recordar que el Festival Provincial de Guitarras contará con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, entidad que aporta un piso inicial de 1.000 pesos por artista. También con el apoyo de la Municipalidad de Eldorado. A ello, se suman los links de mercado pago para que, los espectadores que participen del evento, puedan colaborar también económicamente con los artistas que participarán de show. Lo recaudado será repartido entre todos los participantes.